Contratación
Acceso profesionales

Solucionar la cancelación de un viaje

Organizar un viaje es una tarea que requiere tener en cuenta muchas variables: desde la época del año y climatología del lugar al que se viaja, pasando por los visados y permisos que algunos países exigen, vacunaciones, idioma, transportes, alojamientos...

Al final, si vuelves a casa y recuerdas todo con una sonrisa, eso habrá significado que todos estos preparativos han merecido la pena el esfuerzo. Sin embargo, puede ocurrir que se complique alguna de estas circunstancias, e, incluso, es posible que tengas que solucionar la cancelación de un viaje; un buen seguro de cancelación de viaje te ayudará a solventar los imprevistos.

  • A la decepción de no poder llevar a cabo un viaja, se une la pérdida económica que esta anulación conlleva. En general, no solemos pensar en este tipo de seguros, pero solucionar la cancelación de un viaje es importante. En Allianz Global Assistance queremos que seas precavido y ponemos a tu disposición nuestros seguros de cancelación de viaje, los cuales no sólo cubren la cancelación de un viaje antes de que éste se produzca, sino también si debes acortar el viaje una vez empezado, y por alguna de las cuestiones contempladas en las condiciones que te detallamos más abajo. Para que estés bien informado desde un primer momento, te recordamos que nuestros seguros de cancelación son unas cláusulas añadidas a un seguro concreto o como parte de las condiciones de un viaje, y sólo son válidas si se contratan desde un principio a la hora de hacer tus reservas. Ten en cuenta que nuestras coberturas son muy amplías y a un precio bastante contenido, por lo que ser precavido y viajar con seguridad, son dos premisas al alcance del bolsillo de cualquier buen viajero.
  • Recuerda que si has contratado de antemano un seguro de cancelación de viaje con Allianz Global Assistance, viajarás sin complicaciones, ya que nuestro equipo de 9.300 profesionales están a tu disposición para solucionar cualquier consulta y ayudarte en lo que requieras. Para solucionar la cancelación de un viaje recuerda guardar todos los recibos de aquellos gastos y excursiones que hagas o contrates, ya que éstos serán los que demuestren el tipo de devolución a realizar en caso de males mayores.

Ten en cuenta que aunque los límites del seguro de cancelación de un viaje, varían en función de las coberturas contratadas, con Allianz Global Assistance viajarás tranquilo, ya que te cubríamos en los siguientes supuestos, entre otros, hasta el límite fijado:

  • Enfermedad grave, accidente o fallecimiento de un familiar, o intervención quirúrgica propia o de un allegado.
  • Perjuicios graves en tu hogar o lugar de trabajo (incendio, robo...).
  • Despido laboral, incorporación laboral, traslado de trabajo, prórroga de contrato laboral, concesión de becas y cualquier otro tipo de cuestión similar
  • Convocatoria de un jurado o convocatoria para mesa electoral.
  • Anulación por parte del acompañante.
  • Robo de documentación.
  • No concesión de visados imprescindibles para la entrada al país de destino.
  • Complicaciones del embarazo (revisa bien las cláusulas pues muchos seguros sólo cubren una fecha concreta en el embarazo).
  • Declaración de zona catastrófica del lugar de destino.
  • Firma de documentos oficiales.

No dudes en exponer tus necesidades y circunstancias personales a la hora de contratar un seguro de este tipo. Solucionar la cancelación de un viaje es fundamental, y sus coberturas suelen ser muy amplias, y dado el carácter extraordinario de su ejecución, el importe de los mismos no suele ser muy alto. Pero, sobre todo, debe primar la tranquilidad que te aporta el tenerlo todo cerrado por si te surge un problema personal o de trabajo.

  

  

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.