Contratación
Acceso profesionales

Consejos para estudiar en una Universidad Europea

Si has tomado la decisión de continuar tus estudios fuera de nuestro país, es importante que tengas en cuenta una serie de consejos para estudiar en una universidad europea. Debes tener muy claro que estudiar en el extranjero, y más en una universidad del renombre de la Sorbona, Oxford, Bolonia o de similares características, requiere mucho esfuerzo, empezando por tener una cartera ciertamente desahogada y siguiendo por todo el papeleo y la burocracia.

Antes de nada es importante tener claro qué se quiere hacer y estudiar y dónde, y uno de los primeros pasos que debes tomar es informarte sobre el sistema educativo que rige en el país europeo al que quieres ir. Después, solicitar el ingreso con toda la burocracia propia que ello implica. Y, finalmente, tener en cuenta los mil y un requisitos adicionales que hay que completar.

  • Tómate muy en serio la opción de contar con un seguro para estudiantes en el extranjero ya que será un valor añadido en tus desplazamientos y te ayudará a evitar situaciones e imprevistos que te pueden arruinar la experiencia. Considera que por menos de 3-4 euros por persona y día, tendrás una cobertura de hasta 60 mil euros para gastos médicos, quirúrgicos y hospitalarios, para que estudies con la tranquilidad de sentirte protegido en todo momento. Con solo una llamada, un equipo de más 9.300 profesionales del sector viaje lo organizarán todo a nivel mundial para brindarte la ayuda que requieras y en tu idioma materno. Además, para estancias prolongadas y para que estés cubierto durante todo el tiempo que dure tu formación en la Universidad, te proponemos los seguros viajes de estudios Allianz Global Assistance, un contrato adaptado a tu situación e ideado para viajes de más de tres meses.
  • La Sorbona, Oxford o Bolonia se encuentran entre las tres mejores universidades europeas por no decir mundiales. Por lo tanto, una licenciatura en alguna de estas instituciones es un deseo de muchos jóvenes que, afortunadamente, puede estar al alcance de todos. Eso sí, los trámites no serán sencillos, por eso, revisa los consejos para estudiar en una universidad europea. También recuerda que tendrás que demostrar que dispones de recursos económicos suficientes tanto para el curso en sí como para la vida en el país durante el periodo de tu estancia. En definitiva, un proceso largo aunque muy productivo, y para lo que deberías intentar ser lo más precavido posible. En Allianz Global Assistance queremos que una experiencia tan enriquecedora, profesional y personalmente, como estudiar en una Universidad en el extranjero, llegue a buen término. Además, ten en cuenta que con nuestros seguros también estarás provisto de adelanto de fondos para casos de robo o pérdida de documentación o tarjeta de crédito, quedarán garantizadas las responsabilidades civiles por daños o perjuicios personales o materiales, causados involuntariamente a terceros, e incluso, contarás con indemnizaciones para los casos de pérdida o destrucción de equipaje, ¿no crees que merece la pena aplicar estos consejos para estudiar en una Universidad Europea?

No olvides visitar la embajada o consulado del país al que quieres ir a estudiar porque disponen de mucha información al respecto y te pueden facilitar muchas tareas y sigue los consejos para estudiar en una universidad europea que te proporcionen.

Además, recuerda muchas de las instituciones de enseñanza superior de Europa están siempre en el ranking de las "100 mejores universidades del mundo", todo un trampolín para tu futuro. Económicamente hablando, los gastos relacionados de forma directa con el estudio son "razonables", así como la vida diaria. Pero, cada estudiante es un caso a específico con unas necesidades propias, por lo que es muy difícil generalizar.

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.