Contratación
Acceso profesionales

A tener en cuenta en viajes de estudios al extranjero

Los viajes de estudios al extranjero son la mejor opción formativa para los estudiantes, tanto estancias cortas durante los meses de veranos, como largas durante un año entero. Pero, antes de ir, hay aspectos a tener en cuenta:

  • Puede resultar muy normal que ocurran imprevistos, por eso es importante tener contratado un seguro de viaje internacional que cubra durante la estancia en el extranjero todos los problemas que puedan surgir. Recuerda que con una ínfima aportación tendremos cubierto cualquier percance que podamos encontrarnos. En tu presupuesto de viaje no supondrá más de 4-5 euros al día y evitarás preocuparte si surgiera un imprevisto médico que, en un hospital de cualquier país del mundo, supondría un enorme desembolso económico. Con Allianz Global Assistance no tendrás que adelantar ni un solo euro. Además, para estancias prolongadas y para que estés cubierto durante todo el tiempo que dure tu formación en el extranjero, te proponemos nuestros seguros viajes de estudios, un contrato adaptado a tu situación e ideado para viajes de más de tres meses.
  • Otra de las ventajas que encontrarás con un seguro de viaje internacional de Allianz Global Assistance es que, ante cualquier imprevisto, cuentas con asistencia en español, estés en el país que estés, gracias a nuestra plataforma de expertos en asistencia a nivel mundial que se encargarán de todo. Recuerda que uno de los aspectos a tener en cuenta en viajes de estudios al extranjero, es que no puedes dejar al azar ningún detalle, por lo que en nuestra maleta debemos incluir un seguro multicobertura para evitar, por ejemplo, la preocupación que puede suponer el extravío de nuestro equipaje. Son diversos los aeropuertos en los que podemos darnos cita y, con Allianz Global Assistance contaremos con un seguro que nos cubra hasta 1200 euros en caso de pérdida de maletas.

Uno de los aspectos a tener en cuenta en viaje de estudios al extranjero es el tipo de formación que estamos buscando. Si lo que queremos es aprender inglés o francés, debemos elegir los países que se hablen esos idiomas, si se busca un viaje cultural nos decantaremos por aquel país que más nos aporte; además, si lo que buscamos es una larga estancia nos decidiremos por el enclave que más estabilidad política nos proporcione, mientras que si queremos conocer otras culturas debemos elegir destinos de diferentes continentes que nos ofrezcan un cambio radical de costumbres.

Sea cual sea el objetivo del viaje de estudios en el extranjero, lo importante es relacionarse con estudiantes de otras partes del mundo, una experiencia que te enriquecerá y puede ayudarte a conseguir un buen trabajo en el futuro.

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.