Contratación
Acceso profesionales

Evitar problemas al estudiar fuera a cualquier edad

Cada día es más normal viajar al extranjero para mejorar el idioma, para completar la formación académica o para trabajar. Es una manera de abrir fronteras y aprovechar oportunidades únicas de crecer profesionalmente y poder conseguir un buen puesto de trabajo en un futuro. Por eso, es importante conocer bien el país de destino para evitar problemas al estudiar fuera a cualquier edad.

  • Lo más importantes antes de viajar al extranjero para estudiar es tener un seguro de viaje internacional que cubra las necesidades que puedan surgir en el extranjero. Es normal que queramos anular el viaje, que tengamos que volver a nuestro país por alguna emergencia familiar o que necesitemos asistencia médica en el extranjero, entre otros. Se trata de evitar problemas al estudiar fuera a cualquier edad. Y es que, nuestros seguros contemplan indemnizaciones en caso de tener que regresar anticipadamente por perjuicios graves en tu domicilio principal o local profesional, y para lo que tomamos a nuestro cargo un billete de ida y vuelta en tren o en avión. Y es que, en Allianz Global Assistance queremos estar contigo en todo momento para asegurarnos de que cuentas con la mejor ayuda, cuando la necesites: indemnizaciones por interrupción de vacaciones, gastos médicos, envío de medicamentos, adelantos de fondos monetarios por robo o pérdida, y un largo etc. Nuestros expertos en sector viaje trabajan las 24 del día para que estudies tranquilo.
  • Para estudiar fuera de tu país debes tener en cuenta una serie de consideraciones que te facilitarán mucho los estudios: conocer bien el idioma en el que se va a impartir el curso, papeleos como la obtención de visados, informarte de las ayudas económicas que ofrecen para tu estancia en el extranjero y, también suelen solicitar, un seguro de viaje internacional que incluya seguro médico por los imprevistos que puedan suceder durante la estancia. Con nuestros seguros de viajes de estudios estarás cubierto durante todo el tiempo que dure tu formación por Europa, y contarás con prestaciones médicas de hasta 100.000 euros. Sólo concéntrate en la experiencia de estudiar en el extranjero, el resto déjalo en manos de nuestro seguro de viaje para estudiantes y sabrás cómo evitar problemas al estudiar fuera a cualquier edad.

Para evitar problemas al estudiar fuera a cualquier edad, también es recomendable que antes de ir acudas a la embajada del país elegido para completar la formación. En ella, te informarán de los visados de residencia y de los documentos necesarios para tu estancia allí, así como otros datos de interés del país que debes que tener en cuenta antes de viajar.

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.