Contratación
Acceso profesionales

Requisitos para estudiar en la UE

Uno de los lugares elegidos por muchos estudiantes españoles para completar su formación, es la Unión Europea debido, sobre todo, a su cercanía. En Europa aprenderás otro idioma pero también otra cultura y otras tradiciones diferentes a las nuestras pese a la cercanía. Pero, ¿sabes qué requisitos para estudiar en la UE son necesarios?

  • Una vez que viajamos al extranjero nos pueden surgir imprevistos, por eso es importante tener contratado un seguro de viaje para estudiantes que nos brinde unas ciertas garantías, como son indemnizaciones por anulaciones, gastos médicos, envío de medicamentos, adelantos de fondos monetarios por robo o pérdida, o responsabilidades civiles, entre otros. Además, como se trata de una estancia relativamente larga, es posible que, en alguna ocasión, necesitemos ir al médico. Con los seguros de viajes de estudios Allianz Global Assistance estarás cubierto durante todo el tiempo que duren tus estudios por Europa, y contarás con prestaciones médicas de hasta 100.000 euros que incluyen, incluso, el regreso anticipado a tu país de origen. Ten en cuenta que contar con un seguro que te organice los contactos médicos y los servicios de conexión necesarios para llegar al centro médico, no supone un gasto mayor de 2-3 euros día y persona, todo sin cargo adicional, y con la garantía de estudiar tranquilo. Además, y como valor añadido, muchos países nos obligan a tener un seguro de viaje como uno de los requisitos para estudiar para estudiar en la UE.
  • Es conveniente que acudas a la embajada del país al que te desplaces para informarte de las peculiaridades del lugar, ya que cada país tiene sus propias normas. De todas formas, viaja tranquilo, ya que si tuvieras que incurrir en gastos de defensa legal, en Allianz Global Assistance nos ocupamos de todo y te reembolsamos los honorarios de un abogado hasta el límite de 600 euros. Además, nuestros profesionales estarán a tu disposición las 24 horas del día para atenderte en tu lengua materna ante cualquier aclaración o ayuda que requieras.

Es conveniente que acudas a la embajada del país al que te desplaces para informarte de las peculiaridades del lugar, ya que cada país tiene sus propias normas. Los principales requisitos para estudiar en la UE son:

  • En Inglaterra, por ejemplo, cada universidad te pedirá unos requisitos diferentes. Lo que es general para todos, es que puedes permanecer en el país durante 6 meses, presentando solo el DNI o el pasaporte. Para estancias mayores, es necesario hacer la solicitud al Ministerio del Interior local y demostrar que eres solvente económicamente.
  • Hay muchas solicitudes para ir a estudiar a Alemania, por eso, las universidades piden un alto nivel del idioma y suelen hacer exámenes de acceso. También, se debe demostrar que tienes suficientes medios económicos para completar todo el curso.
  • Para estudiar en Francia se requiere un examen de ingreso. Es un país en el que las matrículas de estudios son muy caras, aunque hay una política muy completa de ayudas y becas.
  • En Bélgica es obligatorio hacer un examen de acceso y una prueba de idioma (se debe saber francés, alemán o flamenco). Uno de los requisitos principales es que es necesario un seguro de viaje para estudios con cobertura médica.
  • Para estudiar en Italia se necesita realizar un examen del idioma, aunque el mayor requisito suele ser demostrar que se tiene suficiente dinero para afrontar los estudios.

Otro de los requisitos para estudiar en la UE es que la universidad en la que estudias tenga acuerdos con la universidad de destino; si existe ese acuerdo, no tendrás que pagar la matrícula en la universidad y podrás contar con ayudas económicas o becas para la manutención y la estancia en el extranjero.

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.