Contratación
Acceso profesionales
Allianz Global Assistance - Grupo de estudiantes sonriendo

Seguros de estudiantes en el extranjero: Estudiar fuera

Si hace años era algo no muy habitual, en la actualidad es cada vez más normal cursar los estudios universitarios y/o de posgrado fuera del país de origen. Sus ventajas son muchas, empezando por la experiencia de conocer otra cultura y gentes, y siguiendo por el prestigio y oportunidades de trabajo que algunas instituciones ofrecen al finalizar el periodo de estudio.

Se tratará, en todo caso, de una experiencia de vida inolvidable y que seguro que marcará tu futuro de un modo u otro. Por lo que pueda pasar, cuenta siempre en tu mochila con un seguro para estudiar en el extranjero, productos fruto de la experiencia y que se adaptan exactamente a tus necesidades.

La clave a la hora de tomar una decisión así es, en primer lugar, el conocimiento del idioma del país al que vas o el idioma en el que se imparte el curso.

La UE ofrece instituciones de alto nivel y, al ser España parte de Europa, los papeleos y requerimientos suelen estar algo más al alcance del estudiante que si, por ejemplo, te planteas estudiar en EEUU. Eso sí, el currículo y el dominio del idioma, como ya hemos comentado, seguirán siendo piezas clave a la hora de que acepten tu solicitud.

La UE dispone de un buen número de becas para el estudio en el extranjero, como la famosa beca Erasmus u otras no tan conocidas como el Programa Leonardo Da Vinci (orientada a Formación Profesional), el Programa Comenius (que fomenta la cooperación entre centros educativos de educación infantil, primaria y secundaria), o el Programa Grundtvig (para enseñanza a adultos).

Además, muchas instituciones y empresas privadas ofrecen también ayudas que te harán un poco más fácil la vida y estudios en el extranjero. Muchas de estas ayudas, además, están supeditadas a que cuentes con un seguro para estudiantes en el extranjero, una garantía más de que la estancia será lo más tranquila posible. Consulta con el Ministerio de Educación y con las webs de la UE para tener más información al respecto y estar al tanto de toda la oferta disponible.

Además, ya se está "perdiendo el miedo" a lo desconocido, y los estudiantes de últimos cursos de secundaria y universitarios cada vez se plantean más finalizar los estudios en el extranjero. Concretamente, en una encuesta reciente, un 54% de los estudiantes de secundaria admitió que les gustaría pasar un año fuera de España, y un 25% hablaba de al menos dos años. Muchas veces esta decisión se debe a la situación económica y de falta de empleo que hay en España, pero otras muchas se debe a todo lo que rodea una decisión de este tipo: idiomas, autonomía, crecimiento personal y profesional...

Países como Alemania o Canadá cada día solicitan más perfiles profesionales y estudiantes para suplir sus necesidades, y los trabajadores y estudiantes españoles, pese a lo que se pueda creer, están muy bien vistos. Los perfiles más buscados suelen ser los relacionados con Ciencias de la Salud (tanto con los estudios terminados, como estudiantes de últimos cursos que luego quieran quedarse), y ofrecen ayudas para atraer a este tipo de personas. Los requerimientos, aparte de los curriculares, suelen ser de idioma, tener un mínimo de dinero disponible a la entrada al país, y tener un seguro de viajero internacional que incluya seguro médico.

No te lo pienses... tu futuro también te espera ahí fuera.

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.