Contratación
Acceso profesionales

Trabajar en Londres en 7 pasos

¿Quieres trabajar en Londres? Si buscas mejorar tu currículum y tu nivel de inglés o vivir la experiencia de trabajar en el extranjero hay ciertos factores a tener en cuenta. Aquí tienes una lista de consejos necesarios para viajar seguro y encontrar trabajo en Londres en unos días.

Antes de viajar a Londres

1. Busca vuelo y alojamiento en Londres

Los vuelos a Londres despegan a diario desde los principales aeropuertos, los precios pueden oscilar entre 15 euros y 500 euros. Respecto al alojamiento en Inglaterra busca un hotel hasta que encuentres piso, ya que, aunque hay mucha oferta, también mucha demanda lo que dificulta reservarlo desde España. El precio de una habitación en Londres ronda las 400 libras esterlinas mientras que un office son 850 libras.

2. Hazte con una tarjeta telefónica inglesa y solicita el NIN

Si quieres encontrar trabajo en Londres es necesario tener una línea de teléfono británica para el CV y conseguir el National Insurance Number (número de la seguridad social). Existen tarjetas SIM gratuitas y sin permanencia que puedes conseguir desde España.

El NIN es obligatorio para trabajar en Inglaterra. Para conseguirlo pide cita al Job Centre Plus, parte del Departamento de Trabajo y Pensiones.

3. Prepara un buen currículum en inglés

Para trabajar en Londres el currículum no lleva foto. Redacta los datos personales cerca del margen superior y tu experiencia de manera cronológica. Súbelo a distintos portales de empleo, así podrás ir aplicando ofertas para trabajar en Londres, es recomendable dejar concertada alguna entrevista.

4. Contrata un seguro de viaje y solicita la tarjeta sanitaria europea

Antes de viajar al extranjero solicita en tu centro médico español la tarjeta sanitaria europea. Esta tarjeta te acredita a recibir asistencia médica en cualquier país de Europa. No obstante no cubre las prestaciones sanitarias privadas ni la repatriación por enfermedad o accidente, por lo que se aconseja llevar un seguro de viaje para estar preparado. Además la asistencia universal en Inglaterra es gratuita pero no los gastos de hospitalización.

Un seguro de viaje te ayudará a viajar más tranquilo ya que puede resolverte algunos problemas como retrasos en el vuelo, cancelaciones, gastos médicos o accidentes. La vida en Londres es distinta a la de España, el clima, la comida y otros factores pueden hacer que necesites acudir al médico. Disponer de un seguro que te ayude es fundamental. Nuestra recomendación de seguro de viaje estos casos es seguro trotamundos o seguro de estudios. Aunque si tu estancia es inferior a 90 días puedes elegir seguro vacaciones.

Una vez en Londres

5. Llegada

Hazte con la Oyster Card, la tarjeta de transporte para que puedas moverte por allí. La puedes comprar en el aeropuerto por 5 libras.

Si has visto pisos por internet, concierta citas y decide en cual alojarte. De esta forma estarás asentado antes de trabajar y podrás dar tu dirección definitiva al buscar el NIN.

6. Abre una cuenta bancaria

Trabajar en Londres te requerirá una cuenta bancaria para ingresarte la nómina. Además dispondrás de una tarjeta de débito de forma gratuita, lo que facilitará tus trámites y compras. Recuerda que tendrás que llevar un documento que acredite tu residencia en Londres.

7. Recorre Londres dejando currículums

Al buscar trabajo en Londres, algunos establecimientos prefieren el CV en mano. Prepara una ruta para entregar currículums. Cuantos más entregues antes conseguirás una entrevista de trabajo en Londres.

 

Si ya has tomado la decisión de trabajar en el extranjero ponte en marcha. Siguiendo estos pasos estarás preparado para viajar a Londres y encontrar trabajo. Desde Allianz Global Assistance te deseamos suerte y esperamos que disfrutes la experiencia.

  

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.