Contratación
Acceso profesionales

Viajes de estudios al extranjero: Estudiantes sin fronteras

Los viajes de estudios al extranjero siguen siendo una opción muy interesante como complemento formativo para nuestros hijos. Desde viajes para aprender idiomas, pasando por culturales, estancias largas en otros países para realizar cursos completos, o incluso viajes de ocio con motivo de un fin de curso o de carrera, viajar más allá de la frontera se ha convertido en una opción muy atractiva e interesante para cualquiera.

El intercambio de culturas, conocer otros países o idiomas y relacionarse con estudiantes de otras zonas del mundo, enriquecen enormemente a cualquier persona... pero precisamente el desconocimiento de un país extranjero puede implicar que un simple problema se convierta en un verdadero quebradero de cabeza. Y aquí entran también de lleno los seguros de viaje para estudiantes, algo que no debes dejar nunca de lado.

Siempre que se haga un viaje al extranjero se deben tener en cuenta una serie de cuestiones para quedarse tranquilos. Entre ellas están la búsqueda de un destino estable política, social y militarmente; que tenga algún tipo de acuerdo con España, especialmente a la hora de un tratamiento médico o en caso de accidente o enfermedad (aunque en este sentido, un buen seguro de viaje hace maravillas); que el destino cuente con todas las necesidades que el estudiante necesita para cumplir sus expectativas (alojamiento, cercanía a museos o zonas de estudio...); hacer un equipaje para un viaje de estudios al extranjero, debe de hacerse acorde con la zona, climatología y tiempo que se va a estar; nunca viene mal darse una vuelta por la embajada del país en concreto, más que nada por tener en cuenta algunas cuestiones locales que no tenemos por qué conocer de primera mano; y organización y planificación con tiempo, de modo que se puedan hacer frente a todas las cuestiones que puedan surgir.

Hay una gran variedad de destinos a la hora de hacer viajes al exterior para estudiantes, todo depende de qué se vaya buscando, de cuánto se quiere gastar, y de cuánto tiempo se quiere invertir

Los destinos más habituales para realizar viajes de estudios son:

  • EEUU, Irlanda o algunas zonas de Canadá para aprendizaje de inglés.
  • Europa en general, destacando Italia, Grecia, Francia o Alemania, entre otros, si lo que se va buscando es un viaje cultural donde descubrir nuestra herencia más cercana.
  • EEUU y algunos países de Europa a la hora de hacer cursos de todo tipo, especialmente para largas estancias dada la estabilidad política de estos países.
  • Egipto y otros países de ese entorno a la hora de conocer la historia de la humanidad.
  • Oriente si se busca un cambio radical en costumbres, idiomas y formas de ser y vivir.

Casi todas las agencias de viajes cuentan en su catálogo con viajes especiales de estudios, y su experiencia te puede solucionar muchas de las dudas que puedas tener. Pero es Internet donde encontrarás el mayor catálogo de estudios: universidades en todo el mundo, escuelas de idiomas, intercambios de estudiantes, becas, trabajo para estudiantes y un largo etcétera además de las valiosísimas opiniones de otros que ya han pasado por esa experiencia.

No lo dudes, hacer un viaje de estudios es una experiencia que te formará completamente en cuerpo y alma, y te ayudará a encontrar un trabajo acorde con tu preparación académica.

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.