Contratación
Acceso profesionales

Asegura tu viaje en crucero. Vacaciones en el mar

Si estás cansado de las típicas vacaciones y quieres probar algo totalmente diferente, prueba con los cruceros. Disfrutar de un crucero durante las vacaciones es una buena alternativa para todos aquellos que estén cansados de tener siempre las mismas vacaciones. Son pequeñas ciudades flotantes que cuentan con todo lo que nos podamos imaginar (bar, piscina, casino...), por lo que no echaremos de menos tierra firme. Los hay de todo tipo y con una gran variedad de precios, siendo asumibles por cualquier bolsillo.

Si es nuestro primer viaje en crucero, debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones. Al igual que para cualquier viaje, deberemos tener en regla toda la documentación (pasaporte, visados...) y llevar todos los papeles que nos haya hecho llegar la naviera. También es recomendable antes de partir contratar un seguro para cruceros o un seguro de viaje para cruceros temporal, algo que nos asegure cierta tranquilidad a bordo.

Una vez que estemos a bordo, también deberemos conocer algunos consejos. Es conveniente llevar un adaptador para la corriente. No ocupa mucho espacio y puede sernos muy útil. En alta mar no hay cobertura, por lo que no podremos utilizar el teléfono hasta que no estemos cerca de la costa. Por último, deberemos prestar especial atención al simulacro de emergencias que se realice el primer día para tener todo claro en caso de accidente.

¿Dónde ir de crucero?

Pero todos los que se deciden por viajar en crucero como forma de pasar sus vacaciones se hacen la misma pregunta, que no es otra que dónde acudir. Hay muchas ofertas y muchos destinos, pero hay algunos más atractivos que otros.

Los cruceros por el Mediterráneo suelen ser una de las opciones más demandadas por su bajo coste y por la gran cantidad de ciudades que se visitan: Barcelona, Roma, Marsella, Túnez, Palma de Mallorca...

Los que dispongan de más capital pueden optar por los que recorren el Báltico, el Egeo o el mar Caribe. Lo bueno de estos viajes es que puedes conocer varias ciudades en un solo viaje. Tienen fama de que apenas dejan tiempo para conocerlas, pero lo cierto es que si uno se organiza, puede conocer lo esencial de cada ciudad.

Cruceros fluviales

Este tipo de cruceros cada vez son más populares. Navegar por el río Rin, Volga o por el Guadalquivir, en Europa, Mekong (Asia) o el Amazonas, en el continente americano, es toda una experiencia.

Son bastante más económicos que los anteriores y los viajes serán mucho más tranquilos, ya que las olas brillan por su ausencia. Otro punto a su favor es la variedad de postales que ofrece ya que con los primeros muchas veces solo te ves rodeado de agua.

Como vemos, los cruceros son una forma divertida y diferente de pasar nuestras vacaciones. Una vez que se prueba, se quiere repetir una y otra vez.

    

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.