Contratación
Acceso profesionales

Asistencia de viajero: Es hora de vacaciones

Después de la rutina diaria de los madrugones para ir a trabajar, y el eterno bucle de levantarse, trabajar, cenar, acostarse, cuando llega la época de vacaciones estamos como locos por aprovecharla al máximo.

Unos prefieren organizar una salida con amigos. Para otros, la familia es la prioridad. Pero todos tienen algo en común: las ganas de irse y cambiar de aires. Lo que vulgarmente llamamos "cambiar de chip".

La eterna pregunta es ¿mar o montaña? ¿Nos quedamos en España o salida al extranjero? Al final, quien decide es el bolsillo, y él será el que marque el calendario, tanto en destino como en duración y extras.

Tanto para unos como para otros, la premisa fundamental es "seguridad", tanto a la hora de hacer el viaje (da igual que sea en coche, tren, avión, autobús...) como una vez hayas llegado a tu destino. Un seguro de vacaciones es algo que nadie debería obviar.

Para no olvidar nada, conviene tener una pequeña lista de "inolvidables" que no deberíamos dejarnos nunca en casa. Se trata de una lista muy general, y siempre dependerá del lugar al que nos dirigimos y de la época del año en que hacemos el viaje, pero con unos pocos retoques es perfectamente válida para cualquier viajero:

  • En la maleta, la ropa ideal dependiendo del lugar al que vayas y la época del año. Ojo, la época del año del lugar al que vas, no de tu lugar de origen. Ten en cuenta épocas de lluvia y monzones, temperatura y humedad del aire, mosquitos, etc.
  • Gafas de sol, protector solar y repelente de insectos.
  • Documentación (a ser posible por duplicado y en sitios diferentes), y un seguro de asistencia al viajero, que tendrá diferentes coberturas dependiendo de tu destino.
  • Un mini botiquín adaptado al lugar al que vas. Acuérdate que las compañías aéreas no permiten llevar líquidos en el equipaje de mano, por lo que factúralo. Los imprescindibles son suero fisiológico para limpiar heridas y ojos; tiritas, vendas y esparadrapo; jabón antiséptico; pinzas y tijeras; tapones para los oídos y un antifaz para dormir; y aspirinas. A partir de ahí, es tu decisión.
  • Un cuaderno y un bolígrafo. No te puedes imaginar la ayuda que puede suponer llevar estos utensilios. Desde apuntar cosas que no debes olvidar, hasta recordatorios, teléfonos, direcciones o incluso un listado de los lugares por los que pasas, sobre todo a la hora de luego organizar tu álbum de fotos.
    Teléfonos, cámaras de fotos y cargadores. Uno, por seguridad; otro, para no perderte nada; y el tercero para poder usar lo anterior durante todo el viaje.
  • Recuerda que en muchos países los enchufes son diferentes a los españoles, por lo que deberás incluir en el equipaje un adaptador.


Y después de esto, todo lo que se te pueda ocurrir para pasar unas vacaciones completas. Y dentro de este añadido, aunque sea reiterativo, nunca pases por alto la prudencia en todo lo que hagas. Es el mejor consejo que podemos darte para viajar seguro. Y vale para cualquier destino al que vayas. 

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.