Contratación
Acceso profesionales

Seguro de asistencia al viajero: Viajar barato y en grupo

Viajar en grupo tiene muchas ventajas, pero también los preparativos son más complicados y se deben tener en cuenta muchas más variables. No todos somos iguales ni nos gustan las mismas cosas, y es imposible hacer un recorrido al gusto de todos. Por tanto, los primeros pasos para organizar un viaje en grupo es poner a todos de acuerdo en el tipo de salida que se va a hacer y contar siempre con un seguro de asistencia al viajero.

No es lo mismo hacer un viaje de placer para disfrutar de la playa, que otro de tipo cultural o uno basado en las compras. Y tampoco tiene nada que ver si el viaje es para gente jubilada que si se hace con niños. Si eres el organizador, deberás hacer al menos una reunión previa en la que todo el mundo pueda dar su punto de vista pero intentando encauzar la conversación y decisión hacia un punto común. Probablemente, esto sea lo más complicado de la organización del viaje.

Una vez hayas conseguido poner a todos más o menos de acuerdo en el tipo de viaje a realizar, es casi imposible que tú te ocupes de todo. Muy al contrario, y sobre todo si conoces al grupo, saca partido de las habilidades de cada uno y delega en ellos cada uno de los diferentes aspectos de la salida. Por un lado, la gente se verá involucrada; y por otro, te permitirá a ti encargarte del control de todo el grupo así como ser el punto central desde donde la comunicación fluya en uno u otro sentido.

¿Hay aficionados a la música? Pues encárgales la búsqueda de un espectáculo musical o de un concierto. ¿Hay cocineros o aficionados a la gastronomía? Ya tienes encargados para descubrir la comida local y los mejores sitios en relación calidad-precio... Y así con la búsqueda de hoteles, excursiones, momentos de relax, salidas nocturnas. La cuestión es que todos participen pero que haya un nexo central que se encargue de vigilar que no se superpongan los planes o que no se olvide nada: tú. No es una tarea fácil.

Por otro lado, ten en cuenta que cuanta más gente haya en un grupo, más posibilidades hay de que puedan ocurrir accidentes o que alguien se ponga malo. Aprovecha a la hora de contratar un seguro para viajar en grupo, pues en muchas ocasiones es más económico si se hace para un grupo que de forma individual.

Y, sobre todo, mucha mano izquierda. Viajar en grupo es divertido, más barato y te permite compartir muchas más experiencias que si lo haces solo, pero también las complicaciones se multiplican y se debe contentar a todo el mundo por igual. Y, por supuesto, todo debe hacerse con más antelación, ya que no es fácil encontrar un determinado número de billetes de avión o tren si no se hace con tiempo, y no hablemos ya de habitaciones de hotel o espacio para comer.

Lo que sí está claro es que organizar el primer viaje en grupo es una tarea tediosa pero muy gratificante. Y si sale bien no dudes de que te van a volver a elegir para dirigir otro. No hay nada mejor para un grupo que el que los planes salgan bien. Y seguro que encuentras un seguro de viaje barato y óptimo para todas las necesidades. Todas las compañías tienes opciones para grupo a unos precios muy competitivos.

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.