Contratación
Acceso profesionales

Consejos prácticos para no fallar en tu viaje en grupo

Después de la rutina diaria de los madrugones para ir a trabajar, y el eterno bucle de levantarse, trabajar, cenar, acostarse, cuando llega la época de vacaciones estamos como locos por aprovecharla al máximo. La forma de organizar el tiempo de ocio depende de muchos factores: unos prefieren organizar una salida con amigos; para otros, la familia es la prioridad. Pero todos tienen algo en común: las ganas de irse y cambiar de aires. Lo que vulgarmente llamamos "cambiar de chip". Por eso, es conveniente seguir una serie de consejos prácticos para no fallar en tu viaje en grupo.

  • El destino es uno de los primeros detalles a decidir, ¿mar o montaña? ¿España o extranjero? Al final, manda el bolsillo, que será quien marque el calendario, tanto en destino como en duración y extras. Sea cual sea éste, la premisa fundamental es "seguridad", tanto a la hora de hacer el viaje (da igual que sea en coche, tren, avión, autobús...) como una vez hayas llegado a tu destino. Por eso, y pensando en las necesidades de todos los viajeros, en Allianz Global Assistance hemos ideado los seguros de viaje de grupos: un único contrato que garantiza las coberturas de todos los viajeros, para salidas de 1 ó 2 días, e incluso estancias hasta 2 meses, y con la garantía de viajar de la mano del líder mundial en asistencia en viaje. Con sólo una llamada nuestro equipo de 9.300 profesionales te ofrecerán asistencia en tu lengua materna, para prestarte la ayuda que requieras, tanto tú, como cualquier miembro de la familia o amigos con los que viajas: prestaciones sanitarias, indemnizaciones por interrupción de vacaciones, adelanto de fondos monetarios, seguro de responsabilidad civil, y un largo etc . Toma buena nota y no olvides apuntar nuestros seguros para grupos premium, estándar o light, como uno de los consejos prácticos para no fallar en tu viaje en grupo. Además, al viajar en grupo tendréis la certeza de conseguir el mejor precio para vuestros seguros de grupos de 10 o más personas.
  • Para no olvidar nada, conviene tener una pequeña lista de "inolvidables" que no deberíamos dejarnos nunca en casa. Se trata de una lista muy general, y siempre dependerá del lugar al que nos dirigimos y de la época del año en que hacemos el viaje, pero con unos pocos retoques es perfectamente válida para cualquier viajero y se trata de uno de los consejos prácticos para no fallar en tu viaje en grupo. Como en Allianz Global Assistance queremos hacer tu viaje más fácil, hemos creado unas app´s gratuitas como My travel Checklist, que te resultará de gran utilidad, sobre todo, si tienes previsto viajar en grupo: una herramienta gratuita para preparar tu equipaje y con la que también podrás crear listas de viaje, seleccionar artículos sugeridos sobre equipajes, guardar listas para diferentes viajes, y reenviarlas por correo electrónico a tus compañeros de viajes.

Estos son los básicos pero dentro de los consejos prácticos para no fallar en tu viaje en grupo, puedes incluir todo lo que se te pueda ocurrir para pasar unas vacaciones completas y que deberás incluir en tu maleta: Un cuaderno y un bolígrafo, teléfonos, cámaras de fotos y cargadores, documentación (a ser posible por duplicada), un mini botiquín adaptado al lugar al que vas, o gafas y protector solar, entre otros.

 

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.