Contratación
Acceso profesionales

Vacaciones para grupos: Viajar en grupo es un placer

No cabe duda de que viajar es uno de los grandes placeres de esta vida. Y si consigues hacerlo con la gente a la que quieres o aprecias, mejor que mejor.

Hay ocasiones en que te apetece viajar solo porque sí, porque te gusta hacerlo. Se suele tratar de experiencia en las que es muy habitual tener que "buscarse la vida" sin el apoyo de un grupo de viajeros. Además, si tus vacaciones no coinciden con las de tus amigos, pareja o familiares, tienes que plantearte que tu solución es viajar solo o no viajar en absoluto.

Dejando de lado el aspecto más aventurero de viajar solo, viajar en grupo tiene también muchas ventajas que pasamos a detallar:

  • Suele ser más divertido en general, sobre todo si vas con un grupo de amigos con el que compartes aficiones o modos de ver la vida.
  • Puedes compartir las experiencias que acontecen a lo largo del viaje, y del mismo modo enriquecerte con las de los demás.
  • Habitualmente es más económico, un viaje en grupo suele tener mejor precio que si lo contratas individualmente.
  • Dependiendo de tu modo de ser y de las personas con las que viajas, puedes relajarte algo más en los temas organizativos, ya que esta responsabilidad se divide entre varios y todo se puede hacer antes y mejor.
  • Y si no viajas con un grupo de conocidos, pero sí en grupo, es la ocasión perfecta para conocer gente. Somos animales gregarios y nos gusta vernos rodeados de otras personas.
  • Y no hablemos de todo lo relacionado con la seguridad... Consulta con tu agencia de confianza pues suelen contar con una amplia variedad de seguros para grupos.

La mayoría de agencias de viajes tienen entre su oferta los viajes en grupo, ya que son el modo más rápido y sencillo de abaratar costes. Además, hay agencias especializadas que ofrecen viajes teniendo muy en cuenta el perfil del viajero, ya que es lo mismo un viaje para solteros que uno para familias con hijos. Estas agencias se especializan en organizar grupos con expectativas y necesidades similares, lo que hará que además sea más fácil la cohesión del grupo y que las actividades sean más homogéneas e interesantes para la mayoría.

Resumiendo un poco, viajar en modo "vacaciones para grupos" tiene sus ventajas y sus inconvenientes:

  • Es bueno tenerlo todo más organizado y planeado, pues hay muchos más factores que pueden fallar.
  • Procura hacer las diferentes reservas con la mayor antelación posible, para así tener más posibilidades de que el grupo viaje unido en su mayor parte. Una cuestión que también es importante con los alojamientos, para que no haya que estar en diferentes hoteles.
  • Ten en cuenta los descuentos en el precio final que suelen tener los grupos
    Elige el viaje pensando en el tipo de grupo que sois, pues no es lo mismo si viajan estudiantes, si se trata de un viaje de negocios o empresa, si son jubilados, familias con o sin hijos...
  • Haz listas antes de salir de viaje con las posibles excursiones y visitas, y que todos participen, las conozcan y aprueben, otra forma de evitar sorpresas de última hora. Y, si es posible también, llévalas ya contratadas desde tu lugar de origen para evitar las colas o los excesos de aforo.
  • No es imprescindible pero sí recomendable nombrar un portavoz que tome determinadas decisiones pensando en la mayoría. Esta persona puede encargarse de vigilar al grupo para que nadie se pierda o despiste, servir de nexo de comunicación entre el hotel o los establecimientos y el grupo y, si conoce el idioma de la zona a visitar, será un valor añadido para el grupo.

Comprobarás que un viaje en grupo también puede ser una fuente generadora de estrés, pero que bien gestionado será mucho más enriquecedor de lo que puedas imaginar.

  

  

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.