Contratación
Acceso profesionales

Viajar en grupo sin problemas

No cabe duda de que viajar es uno de los grandes placeres de esta vida. Y si consigues hacerlo con la gente a la que quieres o aprecias, mejor que mejor. Llevar todos los cabos bien atados supone viajar en grupo sin problemas, una actividad con numerosas ventajas.

  • Es conveniente que si quieres viajar en grupo sin problemas, cuentes con un buen seguro que te ayudará a evitar imprevistos. Para que viajéis tranquilos, nuestros seguros de viaje de grupos os ofrecen cobertura para salidas de 1 ó 2 días e incluso estancias hasta 2 meses, tanto en España como en el extranjero. Además, tendréis la seguridad de que Allianz Global Assistance se encargará de todo, por muchos que seáis, así como la certeza de conseguir el mejor precio para vuestros seguros de grupos de 10 o más personas. Además, dispondréis de un único contrato que garantiza las coberturas de todos los viajeros. No olvides apuntar nuestros seguros para grupos premium, estándar o light, como un imprescindible para vuestro viaje.
  • Habitualmente es más económico, un viaje en grupo suele tener mejor precio que si lo contratas individualmente. Dependiendo de tu modo de ser y de las personas con las que viajas, puedes relajarte algo más en los temas organizativos, ya que esta responsabilidad se divide entre varios y todo se puede hacer antes y mejor. Y si no viajas con un grupo de conocidos, pero sí en grupo, es la ocasión perfecta para conocer gente. Somos animales gregarios y nos gusta vernos rodeados de otras personas. Sea cual sea la manera en la que vais a viajar, recuerda que es bueno tenerlo todo bien organizado y planeado, pues hay muchos factores que pueden arruinar nuestra forma de viajar en grupo sin problemas. Para evitar imprevistos que creen tensiones innecesarias, nuestros seguros de viaje son una solución muy práctica, ya que por menos de 2-3 € por día y persona, podréis tener una cobertura que oscila de los 30 a los 60 mil euros para gastos hospitalarios, farmacéuticos o quirúrgicos. Además, un equipo de expertos en asistencia médica y una red mundial de proveedores, os facilitarán el acceso a los servicios que necesitéis en cada momento (taxis, médicos, ambulancias, etc.), y en vuestro idioma materno.

Viajar en grupo cuenta con ventajas e inconvenientes. Algunas de las más importantes son:

  • Procura hacer las diferentes reservas con la mayor antelación posible, para así tener más posibilidades de que el grupo viaje unido en su mayor parte. Una cuestión que también es importante con los alojamientos, para que no haya que estar en diferentes hoteles.
  • Elige el viaje pensando en el tipo de grupo que sois, pues no es lo mismo si viajan estudiantes, si se trata de un viaje de negocios o empresa, si son jubilados, familias con o sin hijos...
  • Haz listas antes de salir de viaje con las posibles excursiones y visitas, y que todos participen, las conozcan y aprueben, otra forma de evitar sorpresas de última hora. Recuerda que en Allianz Global Assistance hemos creado unas aplicaciones móviles gratuitas como My travel checklist, con la que podrás crear listas de viaje, o como travel doctor, una práctica herramienta que incluye desde un diccionario internacional de medicamentos, hasta un geolocalizador de hospitales cercanos, que os podrá resultar de gran utilidad a todos los viajeros.
  • No es imprescindible pero sí recomendable nombrar un portavoz que tome determinadas decisiones pensando en la mayoría. Esta persona puede encargarse de vigilar al grupo para que nadie se pierda o despiste, servir de nexo de comunicación entre el hotel o los establecimientos y el grupo y, si conoce el idioma de la zona a visitar, será un valor añadido para el grupo.

Comprobarás que viajar en grupo sin problemas es posible pero, puede ser una fuente generadora de estrés, pero que bien gestionado será mucho más enriquecedor de lo que puedas imaginar.

   

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.