Contratación
Acceso profesionales

Seguro de viaje barato: Europa con maletas

Europa está al alcance de la mano de cualquier viajero que quiera visitar un país con cultura, cercano, y a un precio relativamente barato. Por supuesto, hay otros destinos mucho más económicos para la estancia y manutención, pero en ocasiones, el precio del billete es tan elevado que, al final, "lo comido por lo servido". Por su parte, Europa tiene el equilibrio perfecto entre el precio del desplazamiento y la estancia.

Por supuesto, siempre dependiendo del tipo de estancia que se quiera hacer, pero en general puedes visitar todos los países de nuestro continente sin tener que empeñarte de por vida. Y, además, también puedes elegir un seguro de viaje barato entre todas las opciones que las compañías de seguros ofrecen, un modo de estar cubierto de principio a fin a un precio razonable.

Lo primero, sobre todo, es el precio del viaje. Si optas por el avión, casi todas las compañías aéreas low cost tienen a las capitales europeas como posibles destinos, y comprando el billete con antelación y buscando ofertas puedes hacer un viaje por mucho menos dinero del que podrías pensar. Si tu modo de transporte es el tren, el Pase Eurail te permite viajar hasta a 24 países a un precio realmente competitivo y con muchas ofertas y descuentos para beneficiarte.

Otro tema a tener en cuenta es el de la estancia. Si buscas un hotel de cuatro estrellas para arriba olvídate, pues tu presupuesto se desbocará seguro. Sin embargo, en muchos países europeos tienes opciones muy interesantes a un precio muy atractivo. Sólo hablarte de las famosas "Bed and Breakfast" del Reino Unido; los hostales de toda Europa Central; los albergues españoles; o las cadenas de apartamentos y hoteles de bajo presupuesto de todo el continente.

¿Comida? Pues siempre es más barato ir a un supermercado y hacer la compra que comer en restaurante. En algunos alojamientos tienes la posibilidad de una pequeña cocina o derecho a usar la que existe, pero si no tienes esta opción y no quieres limitar tu régimen a bocadillos, debes acudir a los establecimientos de comida casera o a los puestos callejeros, donde por poco dinero podrás comer muy bien y variado por poco dinero.

Los desplazamientos es otro tema a tener en cuenta. Dado que el auto -stop no es excesivamente recomendable, busca gente que vaya a hacer el mismo recorrido y piensa en alquilar algo entre varios, o infórmate en los centros de turismo de los bonos de transporte, una elección que te puede ahorrar mucho dinero. En uno u otro caso, lleva siempre encima un seguro para viajar a Europa, que nunca se sabe qué puede pasar.

Y lo mismo pasa con las visitas a museos. Siempre es más caro comprar una a una las entradas que hacerte con un pase semanal o similar. ¿Recuerdos? Pues los justos y evita comprarlos en zonas de mucha afluencia turística, pues suelen costar mucho más que si acudes a mercadillos o ferias. En casi todas las ciudades hay un día a la semana en el que se organizan estos mercados, con productos a muy buen precio y donde te vas a sumergir de verdad en la vida local.

Ahora, ¿quién ha dicho que no se puede viajar a Europa por poco dinero? Y aunque podamos parecer pesados, lleva siempre como acompañante algo que te sirva como seguro al viajero, algo que no echarás de menos hasta que de verdad te haga falta.

   

   

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.