Contratación
Acceso profesionales

A tener en cuenta en los deportes de bajo riesgo

Muchas personas en sus vacaciones prefieren practicar algún deporte, como por ejemplo el golf, el esquí o el snowboard. Por eso, cada vez es más común encontrar en los paquetes turísticos ofertas que incluyan estas actividades. Pero, debes conocer los aspectos a tener en cuenta en los deportes de bajo riesgo.

  • Aunque son deportes de bajo riesgo pueden ocurrir accidentes practicándolos, podemos perder el material o necesitar un rescate en el campo, o en la pista. Por eso, es importante que antes de practicar cualquier actividad contratemos un seguro de deportes que incluya coberturas de rescate en pista o en campo, gastos médicos, muletas, rotura o robo de los palos de golf o del material de esquí y snowboard, repatriación, hotel, pérdida maletas, reembolso de clases y responsabilidad civil.
  • Cada época del año tiene su momento de ocio y de deporte. Si somos capaces de combinar ambas cosas durante nuestros viajes nacionales e internacionales el placer es mayor. Para ello, contar con un seguro de deporte es casi una obligación, que evitará que cualquier incidente arruine la práctica de nuestro deporte favorito. Con los seguros Allianz Global Assistance tendrás la despreocupación de que ante cualquier extravío o destrucción de equipaje facturado, contarás con una indemnización de hasta 450 euros para los casos de pérdida, y de 150 euros para los casos de destrucción de equipaje. Por el contrario, si sufres demoras o cancelaciones en el medio de transporte en el que tengas previsto desplazarte, recuerda que también estarás cubierto por nuestros servicios. Además, para que practiques deporte de bajo riesgo con total seguridad, nuestras coberturas incluyen las responsabilidades civiles por daños o perjuicios personales o materiales, que puedas causar involuntariamente a terceros mientras practicas golf, esquí o snowboard.

Si tienes pensado practicar alguna actividad durante tus vacaciones, debes saber los aspectos a tener en cuenta en los deportes de bajo riesgo. El esquí y el snowboard, son los deportes más populares en invierno y en los destinos donde se puede practicar este deporte podrás encontrar todas las comodidades muy cerca de las pistas reservadas para practicarlo. Allí, podrás alquilar el equipo y encontrarás todo lo que necesites. El problema surge si tienes un accidente mientras estás practicando este deporte, o si te ocurre algún otro percance, pero si tienes contratado un seguro de deportes no tienes por qué preocuparte. Considera que por menos de 3-4 euros por persona y día, dispondrás de una cobertura de hasta 60 mil euros para gastos médicos, quirúrgicos y hospitalarios. Además, tendrás la tranquilidad de sentirte protegido en todo momento, ya que con un solo una llamada, nuestro equipo de más 9.300 profesionales del sector viaje lo organizarán todo a nivel mundial para brindarte la ayuda que requieras.

El golf es otro de los deportes que cuenta con muchos aficionados y que entraña pocos riesgos. Los golfistas practican este deporte durante todo el año, existen campos de golf en las afueras de las ciudades. Aunque lo normal es que cada uno lleve sus palos y las bolas, en los campos también se alquila el material necesario para practicarlo. Practicando esta actividad, puedes necesitar asistencia médica en el campo de golf, repatriación o el reemplazo de los palos de golf por robo o rotura, por eso es importante contratar un seguro de deportes y poder disfrutar de esta actividad sin ninguna preocupación.

Uno de los aspectos a tener en cuenta en los deportes de bajo riesgo es que aunque no parezcan peligrosos pueden ocurrir factores externos que nos estropeen nuestras deseadas vacaciones, por eso hay que ser conscientes de los riesgos de estos deportes para minimizar los posibles incidentes que puedan ocurrir practicándolos.

   

  

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.