Contratación
Acceso profesionales

Claves para elegir destino en los viajes de invierno

Muchas personas están deseando que llegue el invierno para practicar su deporte favorito. Los deportes de nieve son los más deseados en los paquetes turísticos durante los meses invernales. Si eres uno de ellos, sigue estas claves para elegir el mejor destino en los viajes de invierno.

Cada época del año tiene su momento de ocio y de deporte. Desde noviembre y hasta abril son los meses indicados para practicar los deportes de nieve. Por eso, es importante tener contratado un seguro de deportes que incluya las coberturas de rescate en pista, gastos médicos, muletas, repatriación, hotel, pérdida maletas, reembolso de clases y forfait o responsabilidad civil. Con nuestros seguros de esquí podrás deslizarte con total tranquilidad y confianza por tus pistas favoritas disfrutando de cada giro. Considera que si no siempre se puede evitar una caída, sí al menos minimizar las consecuencias o no añadir más problemas contando con un seguro de esquí Allianz Global Assistance.

Puede ocurrir que condicionemos nuestro destino de vacaciones a la distancia, pero si dispones de tiempo, es recomendable que te decantes por la estación que te ofrezca todos los servicios que puedas necesitar. Recuerda además que contar con un buen seguro te proporciona el valor añadido de cubrirte en caso de pérdida o destrucción de equipajes, demoras o cancelaciones, o asistencia sanitaria con una cobertura de hasta 60 mil euros para gastos médicos, quirúrgicos y de hospitalización, en el caso de hayas decidido practicar tu deporte de invierno favorito en el extranjero. En estos casos, el seguro de esquí temporada es la opción perfecta, ya que te asegura a ti y a tu familia, tanto en España y Andorra como en el resto de Europa, y te servirá para todas las veces que vayas a esquiar.

Otras de las claves para elegir el mejor destino en los viajes de invierno son:

  • Puesto de socorro. Lo más importante es que haya un puesto de socorro para que, en caso de que se produzca alguna caída, puedan ayudarnos en la pista y no tener que esperar a que vengan a rescatarnos.
  • Alquiler de materiales. Debe tener una zona de alquiler de material. Si lo llevas de casa puede que se te olvide algo importante o que lo pierdas en algún momento, pero si lo puedes alquilar nada te impedirá disfrutar de este deporte.
  • Clases de esquí. Una manera de iniciarse en este deporte es mediante clases, en las que los monitores te expliquen lo más importante antes de practicar este deporte en solitario.
  • Cafetería. Esquiar es un deporte que requiere un gran esfuerzo físico, por eso es importante que tenga una cafetería donde descansar y reponer fuerzas para seguir la jornada.
  • Taller de reparación. En caso de que se te rompa algo de material, te podrán ayudar a repararlo y poder seguir disfrutando del esquí.
  • Consignas. Un factor a tener en cuenta es que cuente con una zona de consignas donde dejar los objetos personales mientras estás esquiando.
  • Zona de niños. Si viajas con niños es importante que haya una zona para ellos en la se entretengan mientras tú disfrutas de tu deporte favorito.

Estas son las claves para elegir el mejor destino en los viajes de invierno, elegir la pista más completa hará que disfrutes de este deporte sin tener que moverte en todo el día de la estación, ya que tendrás todos los servicios necesarios para pasar la jornada con tu familia o con amigos.

     

      

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.