Contratación
Acceso profesionales

Consejos de seguridad para un viaje de esquí

El esquí es uno de los deportes más practicados durante el invierno, ya que es la mejor manera de disfrutar de la naturaleza cuando hace mucho frío. Se puede practicar tanto con amigos como con la familia, lo importante es pasarlo bien. Descubre los consejos de seguridad para un viaje de esquí.

  • Una de las mejores experiencias es bajar por una ladera llena de nieve a gran velocidad, pero como todos los deportes, existe el riesgo de que se produzcan accidentes practicando este deporte y, en ocasiones, requieren hospitalización por rotura de extremidades o lesiones musculares. Por eso, es importante tener contratado un seguro de deportes que incluya las coberturas de rescate en pista, gastos médicos, muletas, repatriación, hotel, pérdida maletas, reembolso de clases y forfait o responsabilidad civil. Con nuestros seguros de esquí podrás deslizarte con total tranquilidad y confianza por tus pistas favoritas disfrutando de cada giro. Recuerda que Allianz Global Assistance con su red de proveedores está presente en todas las estaciones de esquí para cuidar de ti.
  • Además, nuestros seguros de esquí y de snowboard, están pensados tanto para principiantes como para expertos. Para viajes de 1 a 14 días te recomendamos las modalidades premium o estándar, que te garantizan todas las coberturas imprescindibles para que practiques tu deporte favorito con total seguridad. Además, y para los esquiadores más activos, el seguro de esquí temporada es la opción perfecta, ya que te asegura a ti y a tu familia, tanto en España y Andorra como en el resto de Europa, y a un precio increíble.

Para evitar tener que visitar imprevistos durante tus días de vacaciones en la nieve, no olvides contratar nuestros seguros a medida y tomar buena nota de estos consejos de seguridad para un viaje de esquí:

  • Es necesario llevar un buen equipo con materiales modernos que ofrezcan más seguridad para evitar abrasiones, golpes con ramas, caídas o torceduras. Si las fijaciones, las botas, las gafas, los guantes, los esquís y el casco son buenos, estarán preparados para aguantar los golpes y protegerte de lesiones graves.
  • En la nieve es muy importante la protección solar, y es que los rayos del sol se reflejan en ella, provocando quemaduras en la piel y dañando los ojos. Por eso, se deben tapar todas las partes del cuerpo posibles, llevar gafas de sol y ponerse protección solar en la cara.
  • No debes descender por aquellas laderas que no estén indicadas para su uso. Bajar deprisa por un lugar inadecuado, puede provocar un accidente grave, aunque se vaya bien equipado. Los responsables de las pistas pueden haberlas cerrado porque no estén en condiciones de uso bien por carecer del espesor ideal, por haber barrancos, por la imperfección del terreno o por las piedras que pueda haber en el camino.
  • Ten en cuenta que no estás solo en la pista, que hay más personas disfrutando de este deporte y que una bajada agresiva puede provocar un accidente. Recuerda que la gente que tienes delante, y las que ya estaban en la pista tienen prioridad de paso.
  • En España encontrarás numeras estaciones de esquís por toda la geografía pero si quieres ir al extranjero, desplázate a Austria, Francia, Italia, Suiza, Andorra, Estados Unidos o Canadá donde encontraras muchas estaciones de gran calidad.

Otro de los consejos de seguridad para un viaje de esquí es la prudencia. Si vas con tranquilidad, preocupándote por los demás que están practicando este deporte, y fijándote para no salirte de los caminos, conseguirás disfrutar al máximo de esta actividad.

   

   

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.