Contratación
Acceso profesionales

Seguros Snowboard: Si lo tuyo es el snowboard

Los deportes de nieve están cada día más en alza, y el snowboard es uno de los que más adeptos están ganando, sólo por detrás de la práctica de esquí tradicional. En España se multiplican los practicantes cada invierno, y en toda Europa el número es mayor aún. Por tanto, y especialmente si vas a desplazarte al extranjero a practicar snowboarding no olvides nunca un seguro de salud y viaje internacional, una ayuda que no debería faltar nunca en tu petate.

Si estás pensando en iniciarte debes saber que la elección de la tabla es lo primero que debes tener en cuenta. Por supuesto, el equipo en general es fundamental, pero la tabla es la que marca la diferencia. ¿Cuál es la tuya o qué debes mirar a la hora de elegir?

Unos pequeños consejos

  • Lo primero es elegir una tabla de snowboard para hombre o para mujer. Éstas están preparadas para una altura y un peso específico, por lo que no son iguales si son para uno o para otro.
  • Lo segundo es saber qué tipo de snowboard vas a practicar. Cada tabla, por especificaciones, tamaño y forma está pensada parta un tipo de práctica, y no es lo mismo si lo tuyo es el estilo libre o "FreeStyle", que si vas a hacer más snowboarding alpino o “Freeride”.
  • Acude a una tienda especializada y seguro que podrán encontrar la tabla perfecta para ti, cuéntales si es tu primera vez te aconsejarán un tipo de tabla mejor para tus primeros pasos.
  • Seguro para snowboard. No te lo tomes a broma, este tipo de esquí es considerado "de riesgo", y las torceduras y caídas están a la orden del día.
  • Las botas de snowboard son una parte muy importante del equipo, y también aquí tendrás que hacer una elección dependiendo del tipo de práctica a realizar. Las hay "blandas" para tener mayor flexibilidad y maniobrabilidad, o "duras" especializadas para la práctica de la velocidad y la toma de curvas.
  • Y, a continuación, las fijaciones, orientadas a bota dura o blanda.
  • La ropa debe facilitarte el movimiento a la vez que te aísla del frío. Debes escoger un equipamiento de fibras tipo GoreTex o similar, muy resistentes y que permiten transpirar a la vez que protegen de los elementos.
  • Y siguiendo con la ropa, recuerda vestirte por "capas". Una primera pegada al cuerpo que te mantenga seco y caliente; una segunda de tipo aislante pero que te permita la transpiración; y una tercera de tipo impermeable que te aísle del frío, viento y agua.

Con todo lo anterior, ya estarás mínimamente preparado para empezar con el snowboarding.

Los que lo practican dicen que es más fácil de aprender que el esquí tradicional, pero no por eso deja de ser un deporte que conlleva un riesgo. Por tanto, tanto en tus desplazamientos como en el lugar de destino al que vayas, procura ser muy consciente del peligro que conlleva y lleva contigo un seguro para viajero con cobertura médica.

  

  

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.