Contratación
Acceso profesionales

Precauciones para evitar los riesgos sanitarios

Cuando te planteas viajar a países denominados "de alto riesgo para la salud", lo normal es tomar una serie de medidas destinadas a protegerte lo más posible: vacunas, medicamentos, consejos de otros viajeros o de la embajada o ministerio... Además, suele ser habitual consultar los seguros médicos para viajeros por lo que pueda pasar. Sin embargo, en otras ocasiones, cuando el viaje se realiza a lugares no considerados de riesgo, no nos planteamos que hay otros factores que pueden influir en nuestra salud. Se trata de tomar las precauciones para evitar los riesgos sanitarios medioambientales.


  • Si tenemos previsto viajar a alguno de los países considerados de riesgo, no deberías escatimar en salud y tranquilidad, por lo que, lo primero que deberíamos hacer es contratar un buen seguro de viaje que te cubra en caso de necesitar incurrir en gastos médicos. Recuerda que a nadie nos gustan los imprevistos, pero si estamos preparados, son menos imprevistos. Contratando un seguro Allianz Global Assistance viajarás con la tranquilidad de saber que cuentas con una red de expertos que te atenderán en tu lengua materna y que podrán a tu disposición todos los medios técnicos y humanos que necesites, estés donde estés. Contamos con una amplia red de proveedores médicos en más de 240 países, que trabajan las 24 horas del día para asegurarse que, en cualquier lugar y circunstancia, cuentas con la mejor ayuda.
  • Entre los riesgos sanitarios medioambientales, ten especial cuidado con los cambios bruscos de las condiciones de temperatura y humedad. Para evitar la pérdida de agua y sales minerales no hay nada más simple que llevar siempre encima bebidas isotónicas. Se trata de una de las precauciones para evitar los riesgos sanitarios medioambientales. De todas formas, viajarás mucho más tranquilo si consideras que en caso de sufrir una deshidratación o golpe de calor, una sola llamada bastará para que cualquiera de nuestros 9.300 profesionales en sector viaje, se pongan a trabajar para organizarlo todo a nivel mundial (taxis, ambulancias...), y brindarte la ayuda que requieras.
  • También considera que la radiación ultravioleta del sol puede ser muy dañina para algunas pieles (las más claras) produciendo quemaduras o insolaciones. Hay que tener cuidado especialmente con las UVB, y no sólo en playas o zonas abiertas de montaña, sino también en la nieve (y poner especial énfasis en disponer de protección para los ojos). Ten en cuenta que disfrutarás al máximo de todos los parajes increíbles que vas a conocer, si no escatimas en salud. Recuerda que nuestros seguros no supondrán un incremento significativo de tu presupuesto de viaje, ya que por sólo 3-4 euros por persona y día, podrás contar con los servicios y productos integrales que te ofrece el líder mundial en seguros de viajes.
  • Una de las precauciones para evitar los riesgos sanitarios medioambientales se basa en el agua. Además, de ser un elemento imprescindible para nuestro organismo, también es un transmisor natural de muchas enfermedades. Bañarse en lugares contaminados (con la posibilidad de tragar agua), beber agua no embotellada o incluso el hielo de algunas bebidas pueden causar estragos en tu cuerpo. Porque un imprevisto lo puede tener cualquiera, Allianz Global Assistance te gestiona la localización y el envío de medicamentos de vital importancia que no puedan ser obtenidos en el lugar en el que te encuentres.

   

   

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.