Contratación
Acceso profesionales

Precauciones de salud al viajar

Visitar un país extranjero, tanto si es por trabajo como por vacaciones, suele ser una experiencia inolvidable. La preparación de éste ya conlleva, a partes iguales, ilusión y preocupación: la primera, por el viaje en sí y las ganas que tenemos de llegar al destino, la segunda, por la cantidad de factores que pueden afectar al desarrollo del mismo. Por eso, existen una serie de precauciones de salud al viajar que nos ayudarán a conseguir una estancia más tranquila.

  • A la hora de organizar un viaje es importante recordar que no todos los países tienen la cobertura médica que estamos acostumbrados a recibir, y que además no siempre existen servicios de salud del nivel del español. Por tanto, es importante asegurarse que para evitar imprevistos incluimos en nuestro equipaje un seguro médico internacional que cubra los posibles percances o accidentes que cualquiera puede sufrir, como una de las fundamentales precauciones de salud al viajar. Y es que, un problema de salud sin llevar ningún tipo de seguro médico puede estropear el viaje más organizado del mundo. En Allianz Global Assistance disponemos de soluciones a medida con las que tendrás tus necesidades sanitarias cubiertas al contar con prestaciones médicas de hasta 200.000 euros que incluyen, incluso, el regreso anticipado a tu país de origen. Ten en cuenta que contar con un seguro que te organice los contactos médicos y los servicios de conexión necesarios para llegar al centro médico, no supone un gasto mayor de 2-3 euros día y persona, todo sin cargo adicional, y con la garantía de viajar tranquilo.
  • Además, si nuestro viaje tiene como destino algún país lejano y con un clima y características muy diferentes al nuestro, en ocasiones se hace imprescindible ponernos alguna vacuna y tener en cuenta otras medidas relacionadas con la salud. No es raro acudir al médico a ponernos alguna vacuna pocos días antes de la fecha de salida, lo que implica que hay ocasiones, en que no se ponen todas las imprescindibles, o que no hay tiempo material para que hagan su efecto e inmunicen completamente. Recuerda que es imprescindible tomar ciertas precauciones de salud al viajar, como las que estamos comentando, además de tener siempre en cuenta tres aspectos: planificación, planificación y planificación... Pero como somos conscientes de que un imprevisto lo puede tener cualquiera, con nuestros seguros de viajes te gestionamos la localización y el envío de medicamentos que sean de vital importancia y que no puedan ser obtenidos en el lugar en el que te encuentres. Además, contarás con un equipo de expertos en asistencia médica y una red mundial de proveedores que te facilitarán acceso a los servicios que necesites en cada momento (taxis, médicos, ambulancias, etc.), y en tu idioma materno.

Como medida preventiva, debemos destacar que, entre las precauciones de salud al viajar, conviene llevar encima esta documentación traducida al idioma del país en el que estemos, o como mínimo en inglés, para que en caso de una emergencia todo vaya más rápido. Para hacerte este trámite más sencillo, te recordamos que Allianz Global Assistance pone a tu disposición una app gratuita, Travel Doctor: una práctica herramienta que incluye desde un diccionario internacional de medicamentos, hasta un geolocalizador de hospitales cercanos, que siempre podrás tener a mano durante tu viaje.

 

  

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.