Contratación
Acceso profesionales

Prevenciones básicas en viajes internacionales

Cuando se está pensando en realizar un viaje a determinados países de los que están catalogados como "con riesgos sanitarios", hay que tener en cuenta que las precauciones que hay que tomar no son iguales para todos los viajeros.

En especial, los grupos con mayor riesgo son aquellos que incluyen a personas mayores, bebés y/o niños pequeños, personas inmunodeprimidas, mujeres embarazadas o las que ya tienen un problema de salud previo. Por eso, existen una serie de prevenciones básicas en viajes internacionales que debemos tener en cuenta y, sobre todo, un seguro de salud para viajes internacionales es una opción que, en estos casos, nunca se debería descartar.

Como norma general, hay una serie de sencillas recomendaciones que, llevadas a cabo, te pueden evitar más de un susto:

  • No beber agua del grifo, sólo embotellada, puede prevenir diarreas y otras enfermedades. Ten también en cuenta el hielo de las bebidas, que no suele estar hecho con agua embotellada. En estos casos, contar con un seguro de viaje que nos proteja ante posibles intoxicaciones u otro malestar es casi un deber. Considera que contratar un seguro de viaje supone un incremento insignificante en tu presupuesto de viaje y, sin embargo, a la larga puede traducirse en tranquilidad tanto para nuestra salud, como para nuestro bolsillo. Para estos casos, los seguros de viaje Allianz Global Assistance son una solución muy práctica, ya que por menos de 2-3 € por día y persona, puedes tener una cobertura que oscila de los 30 a los 60 mil euros para gastos hospitalarios, farmacéuticos o quirúrgicos. Además, contarás con un equipo de expertos en asistencia médica y una red mundial de proveedores que te facilitarán acceso a los servicios que necesites en cada momento (taxis, médicos, ambulancias, etc.), ¿no crees que merece la pena?
  • Mantén una buena higiene corporal, y lávate las manos a menudo con un jabón antiséptico, que apenas ocupa espacio en un bolsillo. Protégete del sol y de las picaduras de mosquitos. De todas formas, viaja tranquilo porque con nuestros seguros de viajes te gestionamos la localización y el envío de medicamentos que sean de vital importancia y que no puedan ser obtenidos en el lugar en el que te encuentres.

Estas son algunas de las prevenciones básicas en viajes internacionales, pero, un seguro para viajeros puede ser tu mejor aliado. Algunas enfermedades no se manifiestan hasta pasados unos días o semanas tras la vuelta. En concreto, estás en riesgo hasta 12 meses después del viaje, por lo que si notas síntomas raros tras un viaje a un país con riesgo sanitario, nunca olvides decirle al médico dónde has estado y que hábitos has seguido (baños en determinados ríos, consumo de alimentos, posibles picaduras en el cuerpo...), ya que existen "mapas" de enfermedades que ayudarán mucho a hacerte un buen diagnóstico y que minimizarán los trastornos de una enfermedad tropical o de otro tipo.

Aunque entre las prevenciones básicas en viajes internacionales se encuentra el llevar un botiquín, no siempre es posible hacerlo. Las normas de transporte aéreo, en unos casos, y la falta de espacio en el equipaje, en otros, son argumentos en contra de viajar con un maletín adicional. Recuerda que si debes seguir una medicación, en algunos países es necesario llevar un certificado médico que demuestre que esos medicamentos son necesarios para uso personal. Si fuese posible, lleva el certificado al menos en inglés, aunque lo perfecto sería en el idioma del país al que vas a viajar. De todas formas, y ante cualquier problema que tuvieras durante el viaje, nuestro equipo de profesionales estará a tu disposición las 24 horas del día, todos los días del año, para prestarte la ayuda que requieras, y en tu idioma materno.

  

  

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.