Contratación
Acceso profesionales

Seguro medico para viajes: Salud viajera

Visitar un país extranjero, tanto si es por trabajo como por vacaciones, suele ser una experiencia inolvidable. La preparación de éste ya conlleva, a partes iguales, ilusión y preocupación: la primera por el viaje en sí y las ganas que tenemos de llegar al destino; la segunda, por si nos olvidamos algo o no acertamos con el equipaje, pues nunca se sabe si, entre otras cosas, la meteorología va a respetar los pronósticos.

A la hora de organizar un viaje es importante recordar que no todos los países tienen la cobertura médica que estamos acostumbrados a recibir, y que además no siempre existe servicios de salud del nivel del español. Por tanto, es importante asegurarse de que entre todos los "pertrechos" de nuestra maleta se incluye un seguro médico internacional que cubra los posibles percances o accidentes que cualquiera puede sufrir. Porque te aseguramos que un problema de salud sin llevar ningún tipo de seguro médico puede estropear el viaje más organizado del mundo.

Además, si nuestro viaje tiene como destino algún país lejano y con un clima y características muy diferentes al nuestro, en ocasiones se hace imprescindible ponernos alguna vacuna y tener en cuenta otras medidas relacionadas con la salud. No es raro acudir al médico a ponernos alguna vacuna pocos días antes de la fecha de salida, lo que implica que hay ocasiones en que no se ponen todas las imprescindibles, o que no hay tiempo material para que hagan su efecto e inmunicen completamente. Toma nota de que en un viaje en el que sea imprescindible tomar precauciones como las que estamos comentando hay que tener siempre en cuenta tres aspectos: planificación, planificación y planificación...

Por suerte para nosotros, en la actualidad existen una gran variedad de seguros médicos para viaje que pueden adaptarse a nuestras necesidades, tanto si vamos a realizar una escapada de pocos días, como si pretendemos "vamos a dar la vuelta al mundo" parando en todos los países y destinos que nos encontremos. Son, en general, trámites sencillos de realizar, y en muchas ocasiones tienes incluso la opción de contratarlo por Internet.

Eso sí, en el caso de hacer el seguro online es importante que tengas muy claro lo que el seguro cubre o no y todos los añadidos que pueda tener. Lee la letra pequeña siempre, es tu derecho y obligación y puede evitarte sorpresas de última hora y cuando ya no hay solución posible. Y si estás pensando en el tema económico tampoco te preocupes, hay seguros para todos los bolsillos.

Y una vez en tu destino tampoco te confíes. No es cuestión de estar todo el día preocupado, por supuesto, pero pon a buen recaudo (y que esté a mano) toda la documentación que lleves encima, tanto la personal como la de la asistencia médica para viaje. Como medida preventiva, y porque tampoco nos cuesta nada y nos puede sacar de un apuro, conviene llevar encima esta documentación traducida al idioma del país en el que estemos, o como mínimo en inglés, para que en caso de una emergencia todo vaya más rápido. Por supuesto, si necesitas algún tipo de medicación o tratamiento específico, este último punto de llevarlo todo escrito en el idioma nativo se hace imprescindible a la hora de ir a una farmacia o un hospital.

Y ahora relájate y disfruta de la preparación del viaje: lleva una buena guía, confirma el alojamiento, las posibles paradas y visitas entre destinos, y tu seguro de viaje.

Invertir cinco minutos antes de salir puede evitarte grandes problemas y que se pase de un viaje placentero a uno que sólo quieras olvidar.

   

   

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.