Contratación
Acceso profesionales

Declaración de privacidad

Allianz Global Assistance te agradece el uso de sus aplicaciones y sitios web y tu interés en nuestros servicios y productos.

Tu privacidad es importante para nosotros y queremos que te sientas cómodo usándolos, y que conozcas que nos preocupamos de proteger los datos personales que recabamos, procesamos y utilizamos durante su uso.

Al utilizar las aplicaciones y sitios web de Allianz Global Assistance, aceptas los términos de esta Declaración de Privacidad.

Si no aceptas los términos de esta Declaración de Privacidad, por favor, no continúes utilizando nuestras aplicaciones, o navegando por nuestros sitios web.

Esta Declaración de Privacidad podrá ser actualizada cada cierto tiempo. Por lo tanto, te pedimos que la consultes periódicamente. La última línea indica cuándo se ha realizado la última actualización.

¿Cuál es el propósito y alcance de esta Declaración de Privacidad?

Allianz Global Assistance, sus filiales y sucursales ("Allianz Global Assistance" o "nosotros") nos comprometemos a proteger la información personal que recabamos de los usuarios de nuestras aplicaciones y sitios web. En este sentido, Allianz Global Assistance ha emitido esta Declaración de Privacidad para describir cómo y qué tipo de datos recabamos de los usuarios durante su uso, las finalidades para las cuales Allianz Global Assistance puede recabar, compartir o revelar esos datos, y las precauciones razonables que se toman para mantener tus datos seguros.

Esta Declaración de Privacidad aplica a cualquier información obtenida por Allianz Global Assistance cuando usas nuestras aplicaciones o durante la navegación por nuestros sitios web. No es aplicable a ningún sitio web controlado por terceras partes no vinculadas a Allianz Global Assistance a las que el sitio web de Allianz Global Assistance pueda enlazar ("Sitios de Terceros"). Por favor, revisa las declaraciones de privacidad de esos Sitios de Terceros, ya que Allianz Global Assistance no es responsable y no tiene ningún poder de decisión sobre el contenido o las prácticas de privacidad de los mismos.

Los términos de esta Declaración de Privacidad están sujetos a otros avisos legales, limitaciones de responsabilidad y condiciones contractuales que hayas contraído con Allianz Global Assistance, como Declaraciones o Avisos de Privacidad de Cliente, y a cualquier ley o regulación de aplicación obligatoria.

¿Qué información tuya recabamos y con qué fin?

Cuando utilizas nuestras aplicaciones o visitas nuestros sitios web, nuestro servidor puede almacenar automáticamente detalles sobre tu visita (por ejemplo, tu dirección IP, el sitio web desde el que nos visitas, el tipo de navegador utilizado, las páginas web del sitio de Allianz Global Assistance que consultas, incluyendo la fecha y duración de tu visita,..). Esta información puede ser utilizada con fines como:

  • gestión técnica, investigación y desarrollo del sitio Allianz Global Assistance.
  • gestión de clientes y usuarios
  • marketing e información de nuestros servicios y productos, por ejemplo mostrándote los contenidos que mejor se adaptan a tus intereses o a visitas previas
  • otros fines que pudieran especificarse.

Además, recabamos los datos personales que nos proporcionas a través de las aplicaciones y/o sitios web de Allianz Global Assistance. Por ejemplo, cuando introduces información como nombre, género, dirección, email, teléfono, fax,... en una página de registro o si solicitas la recepción de comunicaciones comerciales o newsletters, Allianz Global Assistance podría tratar esta información con propósitos tales como:

  • creación y mantenimiento de tu cuenta de usuario
  • emisión y gestión de contratos de seguro
  • tramitación de siniestros y reclamaciones, incluyendo la realización de investigaciones y peritaciones necesarias con este fin
  • prevención del fraude en la selección de riesgos y en la gestión de siniestros
  • gestión de contratos de coaseguro, reaseguro, o situaciones de seguro múltiple
  • publicidad y prospección comercial
  • gestionar consultas, quejas y sugerencias

Allianz Global Assistance respeta las leyes y regulaciones aplicables en su uso de datos personales. Para más información, haz clic aquí.

¿Cómo recabamos y almacenamos tu información?

Allianz Global Assistance utiliza tecnología de tracking o seguimiento como cookies, tags (etiquetas) u otros dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos (en adelante, todos ellos referidos genéricamente como "Cookies") para obtener la información arriba descrita (por favor, lee "¿Qué información tuya recabamos y con qué fin"), con la finalidad de entender cómo los visitantes utilizan las aplicaciones y sitios web de Allianz Global Assistance.

La tecnología de seguimiento nos ayuda a gestionar y a mejorar la funcionalidad y facilidad de uso de esas aplicaciones y sitios web, por ejemplo detectando si ha habido algún contacto previo entre tu dispositivo y nosotros en el pasado, o para identificar las secciones más populares de los sitios de Allianz Global Assistance.

Cuando guardas tu configuración de cookies, deberían utilizarse en tus futuros usos de nuestras aplicaciones o visitas a los sitios web de Allianz Global Assistance. Sin embargo, debido a razones técnicas fuera del control de Allianz Global Assistance, no podemos garantizarlo. Por ejemplo, si reinicias tu navegador, borras las cookies, o accedes a los sitios de Allianz Global Assistance desde otro navegador o dispositivo, tu configuración de cookies puede perderse. Para cumplir con las leyes y regulaciones aplicables, en algunos países se te puede solicitar confirmar tu configuración de cookies cuando visites el sitio web de Allianz Global Assistance o uses nuestras aplicaciones por primera vez. Si estás en un país en el que se te requiere automáticamente establecer tu configuración de cookies, se te puede solicitar configurarlas de nuevo en accesos futuros.

En muchos casos también puedes controlar estas tecnologías de seguimiento utilizando tu navegador. Por favor, asegúrate, cuando sea posible, de que los ajustes de configuración de tu navegador indican si deseas que se te advierta sobre el uso y/o aceptación de las tecnologías de seguimiento (como es el caso de las cookies). Las específicas capacidades técnicas de tu navegador y las instrucciones de cómo usarlas, suelen encontrarse en el manual o archivo de ayuda del mismo.

Rechazar, deshabilitar o desactivar las tecnologías de seguimiento pueden suponer una menor disponibilidad de los servicios que ofrecen las aplicaciones o el sitio web de Allianz Global Assistance, o que alguna de sus partes no funcione correctamente. Para más información sobre el uso de las Cookies y dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos, por favor, haga clic aquí.

¿A quién revelamos tu información recabada durante el uso de nuestras aplicaciones o sitio web?

Allianz Global Assistance únicamente utiliza y revela la Información personal recabada para usos y finalidades convenientemente legitimados, bien sea porque los hayas autorizado, bien sea para cumplir obligaciones o ejercer derechos legalmente reconocidos, y solamente mientras ello sea necesario para tales fines.

Bajo esas condiciones, podríamos revelar la información obtenida durante el uso que realizas de nuestras aplicaciones o sitios web a nuestras filiales, agentes y terceros proveedores dentro y fuera de tu país de residencia para la ejecución de servicios para Allianz Global Assistance, y para las finalidades establecidas arriba. Todos ellos, cuando tienen acceso a datos obtenidos a través de las aplicaciones o sitios web de Allianz Global Assistance, están obligados a cumplir obligaciones de privacidad.

Cuando se realizan transferencias internacionales de datos, nos aseguramos de cumplir con las leyes y regulaciones aplicables, por ejemplo, mediante la firma de contratos que aseguren que los receptores de tu información mantienen un adecuado nivel en materia de protección de datos.

También podremos revelar tu información a agencias o entidades gubernamentales, autoridades regulatorias, o a otras personas de acuerdo con cualquier ley, regulación, orden judicial o solicitud oficial aplicables, o para cumplir las recomendaciones o directrices emitidas por los reguladores u otras autoridades, o para procesos similares requeridos o permitidos por la ley aplicable.

¿Qué medidas de seguridad hemos implementado para proteger tu información recabada a través de tu uso de las aplicaciones y sitio web de Allianz Global Assistance?

Implementamos medidas técnicas y organizativas razonables para proteger tus datos personales recabados durante tu utilización de las aplicaciones o sitios web de Allianz Global Assistance frente a accesos no autorizados, usos indebidos, o frente a su pérdida o destrucción.

¿Cómo tratamos los mensajes electrónicos que envías a o recibes de Allianz Global Assistance?

Todos los mensajes electrónicos que envías a, o que recibes de Allianz Global Assistance están protegidos por medidas de seguridad técnicas y organizativas razonables, y sólo podría darse acceso a ellos en casos justificados de acuerdo a las leyes y regulaciones aplicables (por ejemplo, órdenes judiciales, sospecha de conducta o infracción criminal, violación de obligaciones regulatorias,...) y a personas específicas para funciones concretas (Ej. Legal, Compliance, Gestión de Riesgos). Cada paso del proceso, así como los criterios de búsqueda utilizados, quedan registrados. Todos los correos electrónicos se eliminan una vez que expira el período que justifica su mantenimiento.

¿Qué deberías tener en cuenta cuando envías datos a través de internet?

Internet está generalmente considerado un entorno no seguro, y la información que se envía a través de internet (como la que se envía a, o recibe de, las aplicaciones y sitio web de Allianz Global Assistance o mediante correo electrónico) podría ser accesible por terceros no autorizados, y potencialmente susceptible de ser divulgada, modificado su contenido, o de sufrir fallos técnicos. Incluso si emisor y receptor están ubicados en el mismo país, la información que se envía por internet puede transmitirse a través de fronteras internacionales, y puede ser enviada a un país con un nivel de protección más bajo que el que existe en tu país de residencia.

Por favor, ten en cuenta que no asumimos ninguna responsabilidad por la seguridad de tu información mientras está en tránsito a través de internet hacia Allianz Global Assistance. Para proteger tu privacidad, queremos recordarte que puedes elegir otros medios de comunicación, cuando lo consideres adecuado.

¿Cómo puedes acceder o revisar tus datos personales?

Puedes solicitar el acceso, rectificación o cancelación de tus datos, oponerte a su tratamiento, o revocar los consentimientos que hayas dado, dirigiéndote por escrito a AWP P&C SA. Sucursal en España (indicando "ASUNTO LOPD"), Cl Ramírez de Arellano 35, 28043 de Madrid, a través del correo electrónico lopd@allianz-assistance.es, o por medio del formulario al que podrás acceder haciendo clic aquí.

 

 

Última actualización: 03/02/2016

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.