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Protección de Datos

Allianz Global Assistance es consciente del valor que sus datos personales tienen para Usted. Nos preocupamos para que estén seguros cumpliendo con la LOPD. Aquí podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

¿Cómo utilizamos tus datos personales?

Salvo que expresamente se indique lo contrario informando de su carácter voluntario, los datos que te solicitamos –incluso aquellos que pudieran tener naturaleza especialmente protegida de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal- son necesarios para las finalidades para las que se recaban. Estos datos y aquellos a los que tengamos acceso durante nuestra relación contractual, precontractual o de otro tipo, son incorporados a ficheros de los que es Responsable AWP P&C SA. Sucursal en España, para ser tratados con los siguientes fines:

  • Formalizar los contratos de seguro que nos solicites.
  • Tramitar tus expedientes y reclamaciones, y realizar las investigaciones y peritaciones necesarias para establecer la existencia del siniestro, determinar su cobertura, así como el importe de las indemnizaciones y/o reembolsos a satisfacer por esta Compañía Aseguradora, incluso en el ámbito de lo dispuesto en el artículo 32 de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro (Seguro Múltiple).
  • En el caso de pólizas con garantías de Asistencia y Gastos Médicos, determinar la cobertura y alcance de la asistencia requerida, el importe de los servicios cubiertos, y gestionar el abono o reembolso, según corresponda, de los servicios sanitarios prestados.
  • Cumplir las obligaciones asumidas en el contrato de seguro, en las disposiciones de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro, y en la demás normativa vigente que lo regula.
  • Prevenir el fraude en la selección de riesgos y en la gestión de siniestros
  • Realizar estudios estadísticos y de control de calidad, así como análisis de siniestralidad.
  • Cumplir con obligaciones legales, como por ejemplo, aunque sin limitación a éstas, las existentes en materia contable y fiscal.
  • Ejercer los derechos y cumplir las obligaciones contraídas por AWP P&C SA. Sucursal en España con otras Compañías Aseguradoras o Reaseguradoras con las que hubiera podido formalizar contratos de reaseguro o coaseguro para la cobertura de ese concreto riesgo, a quienes se comunicarán tus datos con este fin.
  • Tramitar y dar respuesta a las consultas o sugerencias que formules.
  • De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 21.1 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio electrónico, dirigirte comunicaciones comerciales de productos o servicios de AWP P&C SA. Sucursal en España similares a aquellos que hayas contratado con anterioridad.
  • Cuando así lo autorices expresamente, podremos tratar los datos personales que nos facilites y aquellos a los que podamos tener acceso con motivo de nuestra relación contigo, u obtenidos durante tu navegación por nuestro sitio web (para más información, por favor consulta nuestra Política de Privacidad y Cookies), con fines de publicidad y prospección comercial para informarte, incluso con posterioridad a nuestra relación contractual, y por cualquier medio de comunicación (postal, electrónico o telefónico), sobre oportunidades de contratación de seguros y servicios financieros o relacionados con éstos, que pudieran ser de tu interés, ofrecidos y/o comercializados por AWP P&C SA. Sucursal en España.

Para los tratamientos de datos que realice AWP P&C SA. Sucursal en España, esta Compañía podrá utilizar medios y/o recursos situados fuera del territorio de la Unión Europea. Todos los datos serán tratados con absoluta confidencialidad y de acuerdo a las exigencias de la normativa española en materia de protección de datos, incluso cuando los tratamientos realizados implicaran transferencias internacionales de datos.

¿Cómo podemos obtener tus datos personales y a quién se los podemos comunicar?

Podemos recabar datos personales por diversos medios (formularios, conversaciones telefónicas –que podrán ser grabadas, correo electrónico, etc.).

Normalmente recabamos los datos personales directamente del interesado, o de un familiar o acompañante (por ejemplo, en la tramitación de siniestros de anulación por enfermedad grave de familiares o acompañantes, en la tramitación de expedientes de asistencia cuando el asegurado no puede contactar directamente con nosotros, etc.)

Sin embargo, durante la tramitación de un expediente puede ser necesario recabar información adicional de terceros (agencias de viajes, hospitales, profesionales sanitarios, otras compañías aseguradoras, etc.) a fin de poder realizar las investigaciones y peritaciones necesarias para establecer la existencia del siniestro, su cobertura y alcance, el importe de las indemnizaciones o reembolsos pertinentes, gestionar el pago de los servicios prestados, prevenir el fraude, determinar la existencia de otros seguros que puedan cubrir el mismo riesgo, o ejercer los derechos y cumplir con las obligaciones contraídas por AWP P&C SA. Sucursal en España en contratos de coaseguro o reaseguro que cubran ese concreto riesgo. Al solicitar la tramitación de un expediente, autorizas a AWP P&C SA. Sucursal en España a solicitar a terceros, y a que éstos nos faciliten, cualquier información personal –incluso la que pudiera tener naturaleza especialmente protegida- cuya obtención fuera necesaria y estuviera justificada para estas finalidades.

Asimismo, para estos mismos fines, y dentro de los límites definidos por ellos, al solicitar la tramitación de un expediente aceptas que AWP P&C SA. Sucursal en España comunique tu información personal:

  • a las compañías aseguradoras o reaseguradoras con las AWP P&C SA. Sucursal en España hubiera formalizado contratos de coaseguro o reaseguro para la cobertura del riesgo,
  • a otras compañías aseguradoras que pudieran asegurar el mismo riesgo, a fin de determinar el importe a indemnizar por cada una de las compañías aseguradoras intervinientes, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 32 de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro,
  • a los terceros colaboradores, personas físicas y jurídicas, que deban intervenir en la prestación de los servicios cubiertos por las garantías de la póliza,

incluso cuando estas comunicaciones pudieran suponer una transferencia internacional de datos.

Solamente cuando nos autorices expresamente a ello, podremos comunicar tus datos personales a terceras compañías con fines distintos a los aquí indicados. Por ejemplo, solamente cuando nos des tu consentimiento expreso, podremos comunicar tus datos personales a las Sociedades de Allianz Seguros en España (Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.; Fenix Directo, Compañía de Seguros y Reaseguros S.A.) para que éstas te remitan comunicaciones comerciales de aquellos de sus productos o servicios que puedan ser de tu interés.

¿Cómo puedes ejercer tus derechos?

La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal te reconoce el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de tus datos personales. Puedes ejercer estos derechos por cualquiera de los siguientes medios, indicando “Asunto LOPD”:

  • Por correo postal, dirigido a AWP P&C SA. Sucursal en España, Cl Ramírez de Arellano 35, Madrid 28043.
  • Por correo electrónico, a la dirección lopd@allianz-assistance.es
  • Por medio de nuestro

También podrás oponerte a la recepción de Comunicaciones Comerciales de AWP P&C SA. Sucursal en España, Sucursal en España por medio de las opciones habilitadas que se te informarán en cada una de esas comunicaciones o, en cualquier momento, por medio de cualquiera de los canales informados en esta página o desactivando su recepción en el área de cliente de los productos que dispongan de ella.

En caso de facilitarnos datos de terceros, declaras y respondes de haber facilitado esta información a los titulares de esos datos personales, y de haber recabado los consentimientos preceptivos para su comunicación y tratamiento en los términos aquí descritos.

 

 

Última actualización 21/03/2016

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.