Impago de Alquiler: cómo hacerle frente en tiempos de COVID-19

El impago de alquiler se ha disparado rápidamente llegando a un aumento de un 15% según informes de la Asociación de Propietarios de Vivienda (ASVAL).

Desde los inicios del estado de alarma la incertidumbre laboral, ERTEs y despidos han sido algunos de los motivos principales que han provocado retrasos, impagos  e incluso la imposibilidad de recuperar la vivienda, , aumentando la preocupación de los propietarios a la hora de alquilar su vivienda actualmente.

Aunque hacer una buena investigación previa del posible inquilino es una buena opción para evitar posibles impagos, contar con una protección que te asegure recibir el pago del mes, sin importar que tu inquilino no lo haga, es un punto clave.

Para que alquiles tu vivienda con tranquilidad en tiempos donde la incertidumbre es protagonista, contar con protección ante futuros imprevistos que afecten tu vivienda y tu bolsillo es crucial y la podrás tener con un seguro de impago de alquiler de Allianz Assistance.

Además de ofrecerte la tranquilidad de contar con el pago del alquiler, te protege frente a otras situaciones que se puedan presentar durante el periodo de alquiler. Algunos de los principales beneficios son:

  • Realizamos un profundo estudio de los inquilinos potenciales para asegurar su viabilidad antes de la firma del contrato.
  • Te aseguramos el cobro de las mensualidades de alquiler si se presentan impagos por parte del inquilino.
Impago de alquiler en tiempos de COVID-19
  • En el caso de tener que recurrir por via legal para recuperar tu vivienda nosotros nos encargamos de todo el proceso, de principio a fin.
  • También te ofrecemos defensa jurídica para reclamación de contratos de arrendamiento, otros seguros, defensa penal, reclamación de daños, entre otros
  • Te indemnizamos por actos vandálicos causados por tu inquilino tanto en contenido como en continente.
  • Te cubrimos posibles impagos en suministros de luz, gas y/o agua, gastos de limpieza y de cambio de cerradura.
¿Necesitas más información? No dudes en contactarnos para conocer cómo el seguro de impago de alquiler se adapta a tu situación o te llamamos gratis.
¡Comparte en tus redes!