Consejos para viajar a Australia

Recorrer miles de kilómetros para maravillarse con un viaje a Australia es una experiencia que se resume con una palabra: magia. El país bañado por los océanos Índico y Pacífico -y famoso, entre otras cosas, por albergar algunas de especies animales únicas, como el ornitorrinco o el canguro-, puede presumir de ser uno de los escenarios naturales más sorprendentes del planeta. Pero también por contar con icónicas construcciones como su afamada Casa de la Ópera. El carácter de sus gentes o su rica y variada gastronomía, repleta de influencias de medio mundo, son otros de los reclamos que hacen de unas vacaciones en Australia un plan más que apetecible.

Lo atractivo del destino es directamente proporcional a la atención que debes prestar a la hora de preparar tu visita. Y es que, si quieres que tu viaje a Australia se convierta en un recuerdo feliz al que volver, es importante no dejar nada al azar, empezando por elegir un buen seguro de viaje que te garantice una estancia sin sobresaltos más allá de los estrictamente necesarios. Y aún hay más. ¿Tienes papel y lápiz? ¡Toma nota!

La planificación es la mejor aliada para unas vacaciones perfectamente organizadas y un viaje a Australia no iba a ser una excepción.

Desde encontrar las mejores ofertas para vuelos y alojamientos, hasta reservar entradas, coches de alquiler o elegir itinerarios, son muchas las cuestiones que debes organizar para aprovechar al máximo tu estancia en este país famoso por sus imponentes paisajes naturales, su curiosa fauna o sus carreteras.

Si, además, tenemos en cuenta que más allá de un pasaporte con validez para la duración de tu estancia debes tramitar un visado de entrada al país, mejor organizar tus vacaciones con tiempo. 

Carretera en Australia
Puede que no te lo parezca, pero decantarte por unas vacaciones en Australia es decidirte por un país con unas dimensiones más que interesantes que, además, está lleno de encantos. Por eso es importante que tengas muy claro qué quieres ver y hacer en Australia. En este sentido lo mejor es dejarte guiar por tus intereses y aficiones, aunque también dejar espacio para la sorpresa. Adapta los planes al tiempo del que dispongas sin apurar demasiado. Mejor tener presente que pueden surgir imprevistos y no colapsar porque un contratiempo desbarate tu planificación.

Precisamente para evitar que una de esas situaciones inesperadas arruine tus vacaciones, uno de los mejores consejos para viajar a Australia que puedes poner en práctica es emprender tus jornadas de asueto bien acompañado.

Un seguro de viaje que, por ejemplo, te permita recuperar tu inversión en caso de que tengas que anular tus planes en el último momento puede serte de gran ayuda. Aunque, una vez en destino, también lo agradecerás si una dolencia imprevista o un accidente te ‘regalan’ una visita al hospital. Si bien es cierto que la sanidad australiana tiene una calidad más que aceptable, también es bastante cara con lo que, incluso desde el propio Ministerio de Exteriores, recomiendan contratar un seguro de viaje con coberturas médicas. 

La madre naturaleza es la reina indiscutible del paisaje australiano y disfrutar de la aventura a la que invita el país, la mejor manera de disfrutarlo.

De norte a sur y de este a oeste, Australia esconde un sinfín de rincones que bien merecen una visita. Los Parques Naturales formados a base de montañas, bosques, selvas y hasta desiertos, son algunos de los lugares más increíbles que visitar durante tu viaje a Australia. Las imponentes Blue Mountains, la gran roca Uluru en el centro del País, la afamada Gran Barrera de Coral o las paradisíacas playas -con referentes tan imponentes como Whitehaven, Turquoise Bay, Bells Beach o Noosa, entre otras muchas en las que abandonarse al placer de contemplar las olas o practicar deportes acuáticos de todo tipo- constituyen algunos de los atractivos naturales más famosos del país.

Gran Barrera de Coral

Y si lo que buscas son aventuras urbanas, nada como visitar las dos ciudades más importantes del país: Sydney, con visita obligada a su famosa ópera, el Hyde Park o Bondi Beach; y Melbourne, más europeizada y con multitud de propuestas culturales para no aburrirse. 

Si estás pensando en unas vacaciones en este paraíso natural, no olvides tener en cuenta estos consejos para viajar a Australia sin sorpresas. 

¡Comparte en tus redes!