Los 7 errores más comunes al alquilar tu vivienda

Muchos propietarios particulares tienden a pensar que alquilar una vivienda es tan sencillo como poner un anuncio y organizar las visitas, sin embargo tener poca experiencia en el mercado inmobiliario puede dar lugar a muchos errores y convertir el proceso en una pesadilla. Repasamos los errores más comunes que puedes cometer a la hora de poner tu piso en alquiler:
Si lo fijaste basado en opiniones o en el precio que creías que deberías poner, es muy probable que tu vivienda este tardando en alquilarse más de lo que esperabas.
No serás un experto en contratos de alquiler, pero descargarlo de internet tampoco es lo más recomendable. Es importante que te asegures de que las partes, condiciones, duración, anexos, etc. son las que quieres determinar.  
Quizás piensas que no es obligatorio pero desde 2013 es obligatorio que todas las viviendas que se van a alquilar cuenten con su correspondiente etiqueta energética, en caso de no cumplir con esta imposición legal puedes enfrentarte a importantes sanciones.
Seguro que quieres recuperar tu piso tal y como lo entregaste pero bien sabemos que tu inquilino puede generar algún desperfecto o hacer algo que no estaba contemplado en el contrato.  
Confiar en tu inquilino y en su situación financiera no puede asegurarte que pagará la renta todos los meses. Es posible que este no te haya generado ningún problema, pero puede llegar un momento en que no pueda hacer frente al pago del alquiler. ¿Qué haces en ese momento?
El alquiler de tu piso también conlleva pagar las facturas de luz, agua o gas y si tu inquilino deja de pagarlas, el responsable último de los pagos serás tú. 
La situación de impago de la mensualidad continúa y ya has tomado la decisión de echarlo del piso. Con tantas cosas que tienes que hacer, casi no tienes tiempo de buscar un abogado,  tendrás que asumir un gasto adicional y además, te enfrentarás a un proceso que se puede complicar y alargar más de lo que imaginabas
  • Haz una investigación previa de la oferta y demanda, además de conocer el precio que tienen otras viviendas de similares características en el mismo barrio.
  • Redacta un contrato claro, sencillo, acorde a la Ley de Arrendamientos Urbanos y anexar el inventario de la vivienda junto con el reporte fotográfico  
  • Asegúrate de contar con un certificado de eficiencia energética para evitar enfrentarte a posibles sanciones.

Además, te puedes enfrentar a otros problemas que no puedas controlar. Para evitar cometer estos errores y tener la protección y tranquilidad que necesitas durante el alquiler de tu piso otra de las claves es contar con un seguro de impago de alquiler.

El seguro de impago de alquiler de Allianz Assistance te asegura que :

  • Escoges el mejor inquilino. Para ello realizamos un estudio de viabilidad y nos aseguramos que tu inquilino puede hacerle frente a la situación.
  • Recibas el importe de tu alquiler se da el caso de que no paga el mes.
  • Cubras los gastos ocasionados por las facturas de luz, agua o gas

 

  • Además, si tu inquilino ocasiona algún daño o desperfecto en el piso, nos encargamos de reclamarlos e indemnizarlos.
  • Cuentas con una red de abogados especializados   a tu disposición para realizar todo el proceso de desahucio.
  • Por último, tienes asistencia jurídica ilimitada a través de nuestro servicio telefónico. 
Evita dolores de cabeza y confía en la protección que te ofrece el seguro de impago de alquiler de Allianz Assistance que cuenta con las siguientes ventajas:
  •  Más de 60 años de experiencia en el mercado de la asistencia.
  • Equipo de abogados expertos en solución de conflictos legales relacionados con alquiler de viviendas.
  •  82% de casos resueltos cada año
Los datos facilitados serán tratados durante un plazo de 15 días por AWP P&C SA, SUCURSAL EN ESPAÑA, con NIF W0034957A, para poder atender su solicitud de contacto. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y portabilidad según se informa en nuestra cláusula de privacidad.