Contratación
Acceso profesionales

Cuestiones sobre Términos Jurídicos

Tabcontainer Title

Ámbito territorial

Aquel en el que la entidad aseguradora ofrece sus productos o en el que los seguros pueden tener cobertura.

Asegurado

Es la persona que, en sí misma, en sus bienes o en sus intereses económicos está expuesta al riesgo cubierto por el seguro.

Asegurador

AWP P&C SA. Sucursal en España

Beneficiario

Persona designada en la póliza por el asegurado como titular de los derechos indemnizatorios que en dicho documento se establecen.

Condiciones generales

Reflejan el conjunto de principios básicos que establece el asegurador para regular todos los contratos de seguro que emita en el mismo ramo o modalidad de garantía.

Condiciones particulares

Recogen aspectos relativos al riesgo individualizado que se asegura.

Consumidor

Persona física que actúa con un propósito ajeno a su actividad económica, negocio o profesión.

Entrada en vigor del contrato

Momento en que se inicia la vigencia de las garantías de la póliza.

Exclusión

Delimita el riesgo que asume el asegurador expresando qué coberturas no están incluidas dentro de las garantías de la póliza o que estando incluidas cuando se dan determinadas circunstancias o condiciones preestablecidas, el contrato no surte efectos.

Franquicia

Cantidad por la que el asegurado asume sus propios riesgos y en virtud de la cual, en caso de siniestro, soportará con su patrimonio la parte de los daños que le corresponda. Si el importe del siniestro es inferior a la cantidad estipulada como franquicia, su coste correrá por completo a cargo del asegurado; si es superior, la aseguradora sólo indemnizará por el exceso de aquélla.

Garantía

Compromiso que asume el asegurador en virtud del cual cuando se produce el hecho previsto en el contrato de seguro se produce el pago de la indemnización.

Indemnización

Las prestaciones convenidas en virtud del contrato de seguro.

Garantías y exclusiones

Delimitan conjuntamente el compromiso que asume la entidad aseguradora siendo ambas determinantes para el cálculo de la prima que debe ser abonada por el tomador.

Póliza

Documentación en que se materializa el contrato de seguro y que está integrada por: Condiciones Generales y Condiciones Particulares.

Prima

Precio que ha de satisfacer el tomador de seguro a la entidad aseguradora para que ésta asuma el riesgo objeto de la cobertura del seguro.

Rescisión

Acción de dejar sin efecto un contrato válidamente celebrado por causas establecidas legalmente o contractualmente.

Siniestro

Es el acontecimiento previsto en el contrato que motiva que la entidad aseguradora deba satisfacer la indemnización.

Tomador

Es la persona que contrata el seguro y se obliga al pago de la prima.

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.