MENSAJE IMPORTANTE COVID-19

Limitaciones importantes de cobertura - COVID 19

 COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus de 2019 es una epidemia conocida y de rápida evolución que está afectando los viajes en todo el mundo, con una propagación continua e impactos todavía por esperar. El 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud declaró que COVID-19 es una pandemia.

En este contexto, nos gustaría llamar tu atención sobre el hecho de que, en general, las pólizas de seguro de viaje (incluidas las pólizas de exención de daños de automóviles) no cubren siniestros o pérdidas financieras relacionadas con epidemias ni pandemias.

El miedo a viajar tampoco está cubierto y no se puede aceptar ninguna solicitud de cancelación por este motivo.

Si estás a punto de suscribir una póliza de seguro de viaje, asegúrate de leer detenidamente las Condiciones Generales de seguro, así como cualquier información adicional proporcionada sobre el producto de seguro antes de tomar una decisión, para conocer lo que está cubierto y que no está cubierto en dicho seguro. 

 

Prohibición de viajar

Además y dado el rápido aumento de las prohibiciones de viaje, asegúrate primero de que no haya ninguna prohibición de viaje durante tus fechas de viaje antes de contratar una póliza de seguro de viaje. Las pólizas compradas durante una prohibición de viaje conocida tendrán una cobertura de seguro extremadamente limitada y recomendamos no contratar pólizas de seguro de viaje cuando existan tales condiciones.

Si ya has comprado una póliza de seguro con Allianz Partners y está buscando más información, no dudes en ponerte en contacto con con nosotros a través de esta dirección de email: comercial.es@allianz.com o del siguiente número de teléfono: 917 486 768.

Durante el viaje, por favor ten accesible la información de tu seguro de viaje, incluidos los detalles de la póliza y el número de teléfono de asistencia al viajero, que recibes por email en el momento de la contratación.

En Allianz Partners asistimos a nuestros clientes las 24 horas, los 7 días de la semana, durante los 365 días del año, en el caso que deseen declarar un siniestro o necesiten asistencia durante el viaje, sujeto a la cobertura aplicable de acuerdo a su póliza de seguro.

Para obtener más información sobre COVID-19, visita la web de la Organización Mundial de la Salud en https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019.

 

La información relativa a la presente Alerta de cobertura ha sido actualizada al momento de la publicación, pero está sujeta a cambios de acuerdo al desarrollo de la situación.

Última actualización: 24/03/2020

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial.es@allianz.com), teléfono (917 486 768 ), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.