Beneficios del seguro trotamundos

Viajar totalmente protegido durante varios meses es posible con un seguro de viaje adaptado a tus planes

Cambiar de aires y pasar una temporada alejado de la rutina suena de lo más tentador. Pero hay quienes dan un paso más y emprenden la aventura de viajar durante varios meses sin más compañía que la de su mochila y sus ganas de conocer el mundo. Un año sabático, una excedencia para reinventarse, una temporada de relax para coger fuerzas y cambiar de vida… Son muchos los motivos que pueden invitarte a realizar el viaje de tus sueños pero, con independencia de las motivaciones, en todos los casos, un seguro trotamundos será tu mejor compañero.

¿Imaginas tener que hacer frente a los gastos médicos de una dolencia inesperada? ¿Sufrir un accidente que te obligue a pasar unos días en el hospital alejado de tus seres queridos? ¿Recibir una noticia inesperada que provoque tu regreso anticipado? Cuando la estancia lejos del hogar se prolonga, las posibilidades de sufrir una eventualidad se multiplican, algo de lo que no tendrás que preocuparte si, antes de ‘alzar el vuelo’ te decides a contratar un seguro de viaje Trotamundos.

Seamos honestos. Nadie emprende un viaje pensando en todas las desgracias que pueden amenazar la experiencia. Sin embargo, los imprevistos ocurren y, por lo general, tienen que ver con cuestiones cotidianas. Una cena que sienta mal y termina por hacer que necesites atención médica, un traspiés que requiere tu traslado al hospital porque no puedes caminar, un despiste que acaba con tu elixir bucal dañando la moqueta del hostel en el que te alojas… ¿Te suena?

Ponerse nervioso ante estos y otros muchos escenarios es una reacción normal pero con la protección que te ofrece un seguro de viaje Trotamundos podrás mantener la calma. Entre los beneficios de estos seguros de viaje, pensados para aquellos que vayan a pasar más de tres meses recorriendo el mundo, sus coberturas son su mayor valor.  

Dentro de las múltiples eventualidades que pueden amenazar la calma de tu retiro, la salud es, con diferencia, una de las principales preocupaciones de todo viajero, una cuestión de la que no tendrás que preocuparte si viajas acompañado por tu seguro Trotamundos. No solo tendrás cubiertos los gastos médicos, farmacéuticos o de hospitalización, sino también aquellos relativos a traslados sanitarios, repatriación y, hasta el desplazamiento de un familiar y los gastos de su estancia si a lo largo de tu periplo viajero terminas en el hospital ingresado.

Pero hay más. Tu equipaje estará a salvo con tu seguro de viaje Trotamundos y es que, aunque los más duchos en este tipo de experiencias vayan acompañados únicamente por una mochila, tanto si sufres un robo, como la pérdida o destrucción de tus pertenencias estarás protegido. ¿Imaginas lo que podría suponer una eventualidad con toda la casa a cuestas? Mejor prevenir que curar.

Y lo mismo si tienes imprevistos económicos (desde un error de cálculo en el presupuesto hasta el anticipo de una fianza o los honorarios de un abogado), has de retornar precipitadamente por una situación inesperada o debes asumir  la responsabilidad civil de los daños o perjuicios personales o materiales causados involuntariamente a terceros. ¿Recuerdas lo embarazoso que resultó confesar que tu tropiezo con la maleta terminó por hacer añicos el espejo de la habitación aquellas vacaciones en la playa? Si la situación se repite, al menos, no tendrás que hacer frente a la reparación.  

La decisión de embarcarse en una aventura que te mantenga lejos del hogar durante varios meses no es una cuestión baladí. Hay quienes la meditan mucho tiempo, otros prefieren decidirse sin un segundo para reflexionar pero todos pueden afrontar la experiencia minimizando los riesgos teniendo en cuenta algunas recomendaciones básicas.

La información es poder (al menos eso dicen) y tener claros algunos aspectos esenciales de los destinos que vayas a visitar te ayudará a evitar sorpresas. Tener clara la documentación que debes llevar contigo, conocer cómo funciona la atención sanitaria, los transportes o las leyes del país e, incluso, dónde acudir en caso de emergencia (embajadas y consulados nacionales) es un buen punto de partida.

Como puedes imaginar, hacer tuyo el mantra del menos es más te ayudará a moverte con facilidad  aunque, puestos a incluir en la mochila solo lo esencial, no debes olvidar contratar un seguro de viaje Trotamundos que te proteja y aporte tranquilidad durante toda tu aventura. ¿Ya tienes claro tu destino?

¡Comparte en tus redes!