5 coberturas fundamentales si vas
a viajar al extranjero

Los destinos internacionales ofrecen una oportunidad única para acercar el encanto de otras culturas a tu bagaje personal. La idea de emprender un viaje al extranjero resulta especialmente seductora para quienes, sin temer las limitaciones impuestas por el idioma, las tradiciones o la gastronomía, apuestan por abandonar el suelo patrio.

La experiencia se traduce, con frecuencia, en un catálogo de recuerdos capaces de propiciar el crecimiento personal aunque, en ocasiones, hay que hacer frentes a situaciones imprevistas que puede ensombrecer el balance final.

Un seguro de viaje será tu mejor aliado para explorar, sin complejos, cualquier ciudad, pueblo o escenario recóndito que haya llamado tu atención. Elegir el que mejor se adapte a tus necesidades es tan sencillo como solicitar el asesoramiento de un experto. No obstante, hay algunas coberturas que estarán más indicadas que otras y que, con independencia de tu destino,  puedes contemplar siempre que viajes al extranjero.

La salud es uno de nuestros bienes más preciados pero, cuando se trata de viajar al extranjero, muchas veces estamos expuestos a indisposiciones con las que no contábamos. Si tienes prevista una estancia internacional, a la hora de contratar un seguro de viaje una de las coberturas más importantes es la referida a los gastos médicos y aquellos derivados de intervenciones quirúrgicas así como gastos farmacéuticos o de hospitalización.
Si la cosa se complica es posible que hayas de interrumpir tu viaje en el extranjero. Una enfermedad, un accidente e, incluso, otras situaciones más graves, pueden hacer necesario tu traslado de vuelta a casa. Cualquiera que sea el seguro de viaje que elijas habrá de incorporar la cobertura que dé respuesta a estos supuestos.
Incluso antes de poner un pie fuera del hogar hay que tener en cuenta que pueden presentarse imprevistos. Dicho esto, no está de más disponer de una cobertura en tu seguro de viaje que salvaguarde la inversión realizada. Existen seguros de anulación exclusivos aunque también puedes incorporar esta garantía en forma de cobertura en pólizas más amplias y adaptadas a viajes de larga duración, de estudios o similares.

Hacer un viaje al extranjero no siempre implica estar acompañado y es que, cada día con más frecuencia, viajeros solitarios se lanzan a la aventura de conocer nuevos lugares sin más compañía que la de una maleta y algún dispositivo que permita inmortalizar la experiencia.

Saber que, en cualquier momento, puedes contar con la compañía de los tuyos aportará tranquilidad a tu partida. Por eso, otra de las coberturas que puedes buscar en tu seguro de viaje es aquella que garantice el desplazamiento de un familiar o acompañante, así como su estancia en un hotel, en caso de que tu salud se resienta durante tu aventura.

Nunca pasa nada… hasta que pasa. Al menos eso dice la voz de la experiencia. Nadie está a salvo de poder sufrir un accidente, máxime, en viajes internacionales que te enfrentan a escenarios desconocidos. Si quieres estar protegido ante cualquier situación inesperada, no olvides incluir entre las coberturas de tu seguro de viaje una relativa a accidentes.

Desliza para ver más

Seguros que pueden interesarte si viajas al extranjero
Seguro de anulación Seguro Visa Schengen
Seguro de vacaciones Seguro de esquí
Seguro trotamundos Seguro de viaje de estudios
¿Aún no sabes cuál es la opción que mejor se adapta a tus planes y presupuesto El primer paso para elegir las coberturas del seguro de viaje apropiadas es analizar tu destino. Estudia con detenimiento el escenario en cuestión, tu situación personal y las posibles eventualidades que puedan atenazarte en tu viaje y, siempre que te queden dudas, resuélvelas solicitando el asesoramiento de quienes conocen a fondo cuál es la mejor protección en cada caso.
¡Comparte en tus redes!