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Cuestiones sobre Siniestros

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¿Qué hacer en caso de siniestro?

En caso de siniestro, éste debe ser declarado dentro de los 7 días siguientes al conocimiento del mismo, excepto en caso fortuito o de fuerza mayor:

¿Cómo conocer el estado de progreso de mi expediente de siniestro?

Puedes hacerlo enviando un e-mail a siniestros@allianz-assistance.es. Todos aquellos clientes que hayan declarado su caso a través de la Declaración de Siniestros online podrán consultar el estado de progreso de su expediente. No estando disponible esta consulta para aquellos casos que haya sido abierto por otro canal.

¿Puedo declarar un siniestro si no tengo resguardo de todas mis pertenencias?

Sí.

Estos siniestros serán también contemplados. Considera, no obstante, que una vez recibamos la solicitud de siniestro por pertenencias personales, todavía se te puede solicitar que aportes pruebas de propiedad de los artículos perdidos o robados. Entendemos que podrías no ser capaz de aportar resguardo de todos y cada uno de los artículos, sin embargo, esperamos que puedas aportar alguna evidencia de propiedad. Normalmente, los aseguradores pueden aceptar evidencias fotográficas junto con tarjetas de garantía, recibos, extractos bancarios o de tarjetas de crédito como prueba de propiedad. Al final, el sentido común prevalece y deberías preguntarte, "¿prueban estos documentos que poseo este artículo?".

¿Cómo sé que mi caso se ha abierto?

Tendrás noticias nuestras a tu solicitud dentro de las siguientes 24 horas laborables.

¿Cuál es el plazo de máximo de resolución de un expediente de siniestro?

El plazo máximo de resolución será de 4 semanas a partir de la recepción de la documentación solicitada. Para acortar este plazo te pedimos ayuda facilitándonos la información solicitada en cuanto te sea posible.

¿Qué es una franquicia?

Es la parte que queda a tu cargo en caso de siniestro. Este importe o porcentaje está indicado en el contrato.

¿Cómo proceder en caso de Siniestro?

En caso de siniestro deberá ponerlo en conocimiento de Allianz Global Assistance inmediatamente de ocurrido.

Si el siniestro corresponde a las coberturas de la garantía de Asistencia-Repatriación, deberá llamar al teléfono en España, 902 213 100 y desde el extranjero al (+34) 914 522 914 (atendido permanentemente las 24 horas del día durante todos los días del año), indicando el lugar donde se encuentra, el número de teléfono y tipo de asistencia que precisa. Las llamadas telefónicas desde el extranjero se solicitarán por el sistema de cobro revertido, es decir, sin coste alguno para el asegurado, o bien a través del servicio ESPAÑA DIRECTO.

Si el siniestro fuera del resto de garantías podrá poner en conocimiento de Allianz Global Assistance el siniestro a través de la página web www.allianz-assistance.es, por correo electrónico: siniestros@allianz-assistance.es o del teléfono 902 345 671 ó (+34) 914 522 984 dentro del plazo de 7 días. Pasado este plazo, Allianz Global Assistance podrá reclamar los daños y perjuicios causados por la falta de comunicación.

El asegurado deberá emplear todos los medios a su alcance para aminorar las consecuencias del siniestro.

El Departamento de Siniestros de Allianz Global Assistance, una vez tenga conocimiento de la ocurrencia del siniestro, le enviará un formulario o requerimiento de documentación que deberá rellenar. En el mismo se le indicará la relación de documentos que necesariamente deberá aportar para que el siniestro pueda ser indemnizado. En cualquier caso siempre se adjuntarán los justificantes, facturas, recibos, certificados y denuncias originales así como los informes médicos y demás documentación que justifique tanto la ocurrencia de hechos amparados bajo esta póliza, como el haber incurrido en gastos indemnizables bajo la misma.

Deberá remitirlo a AWP P&C SA. Sucursal en España, Departamento de Siniestros: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 Madrid. Deberá el asegurado en todos los casos comunicar a Allianz Global Assistance las garantías suscritas con otros aseguradores para el mismo riesgo.

Las prestaciones no solicitadas durante el transcurso del viaje o que no hayan sido organizadas por Allianz Global Assistance no darán derecho a reembolso o indemnización compensatoria alguna. Solo darán derecho a reembolso los siniestros para los que se contemple esta posibilidad.

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.