En caso de siniestro deberá ponerlo en conocimiento de Allianz Assistance inmediatamente de ocurrido.
Si el siniestro corresponde a las coberturas de la garantía de Asistencia-Repatriación, deberá llamar al teléfono en España, 902 213 100 y desde el extranjero al (+34) 914 522 914 (atendido permanentemente las 24 horas del día durante todos los días del año), indicando el lugar donde se encuentra, el número de teléfono y tipo de asistencia que precisa. Las llamadas telefónicas desde el extranjero se solicitarán por el sistema de cobro revertido, es decir, sin coste alguno para el asegurado, o bien a través del servicio ESPAÑA DIRECTO.
Si el siniestro fuera del resto de garantías podrá poner en conocimiento de Allianz Assistance el siniestro a través de la página web www.allianz-assistance.es, por correo electrónico: siniestros.es@allianz.com o del teléfono 902 345 671 ó (+34) 914 522 984 dentro del plazo de 7 días. Pasado este plazo, Allianz Assistance podrá reclamar los daños y perjuicios causados por la falta de comunicación.
El asegurado deberá emplear todos los medios a su alcance para aminorar las consecuencias del siniestro.
El Departamento de Siniestros de Allianz Assistance, una vez tenga conocimiento de la ocurrencia del siniestro, le enviará un formulario o requerimiento de documentación que deberá rellenar. En el mismo se le indicará la relación de documentos que necesariamente deberá aportar para que el siniestro pueda ser indemnizado. En cualquier caso siempre se adjuntarán los justificantes, facturas, recibos, certificados y denuncias originales así como los informes médicos y demás documentación que justifique tanto la ocurrencia de hechos amparados bajo esta póliza, como el haber incurrido en gastos indemnizables bajo la misma.
Deberá remitirlo a AWP P&C SA. Sucursal en España, Departamento de Siniestros: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 Madrid. Deberá el asegurado en todos los casos comunicar a Allianz Global Assistance las garantías suscritas con otros aseguradores para el mismo riesgo.
Las prestaciones no solicitadas durante el transcurso del viaje o que no hayan sido organizadas por Allianz Assistance no darán derecho a reembolso o indemnización compensatoria alguna. Solo darán derecho a reembolso los siniestros para los que se contemple esta posibilidad.