Cobertura Anulación

Nadie planifica un viaje pensando que un imprevisto dará al traste con sus planes vacacionales. Sin embargo, tener que cancelar una estancia lejos del hogar es algo que puede pasar. Hoteles, actividades, coches de alquiler… ¿Imaginas lo que supondría perder todo lo invertido en tus reservas?

Recuperar el presupuesto es tan sencillo como contar con la cobertura de anulación en tu seguro de viaje, una garantía que te permitirá ‘rescatar’ el desembolso realizado, siempre y cuando la causa este incluida en el producto seleccionado. Esta cobertura puede formar parte de un seguro de viaje más amplio o, sencillamente, ser la protagonista de tu elección. ¡Tú decides! 

Dice el saber popular que “más vale prevenir, que curar”, un mantra que resume a la perfección la garantía de anulación. Pero antes, incluso, de pensar en qué motivos pueden afectar a tus planes de viaje es importante tener en cuenta que los gastos de anulación son aquellos originados como consecuencia de una cancelación. Dicho de otro modo, si en el último momento una circunstancia sobrevenida te impide viajar, la anulación de tus reservas supondrá la pérdida de la totalidad o parte de la inversión realizada.

Algunos establecimientos, hoteles y similares limitan estos gastos a un porcentaje sobre el total aunque, en otros casos, es probable que la decisión suponga la pérdida total de la reserva realizada. Con independencia de si los gastos implican la totalidad o parte de tu presupuesto, la cobertura de anulación es todo lo que necesitas para garantizar el reembolso de la inversión que hayas perdido por la cancelación de tu reserva.

Tú decides cómo y cuánto quieres salvaguardar el presupuesto de tus vacaciones. La garantía de anulación de los seguros de viaje Allianz Assistance recoge hasta 26 causas que pueden valerte el reembolso de la inversión. Además, si por alguna de ellas decides ‘ceder’ tus vacaciones a otra persona, tendrás cubiertos los gastos ocasionados por cambio de titular de la reserva siempre que no superen los de anulación. 
*Consultar causas concretas para cada nivel de protección Light, Estandar y Premium
¿Qué situaciones contempla la garantía de anulación? Aquí tienes algunas de las principales: 
La salud es una cuestión delicada que, no solo tendrás cubierta por tu seguro de viaje Allianz Assistance, sino que puede convertirse en motivo de fuerza mayor para tener que cancelar tus vacaciones. Desde una dolencia sobrevenida hasta un accidente, pasando por la ansiada cita para un trasplante o las secuelas de la vacunación previa al viaje son muchas las causas médicas recogidas por la garantía de anulación. 
¿Ansiabas la llegada de las vacaciones y te has encontrado con un despido previo a tu partida? ¿Te han concedido una beca que te impide viajar? ¿Te han adjudicado un traslado por trabajo o, sencillamente, retornas al mercado laboral coincidiendo con las fechas de tu viaje? También en estos casos la cobertura de anulación será tu mejor aliada para el reembolso de tus reservas.  
Las situaciones vinculadas a la labor de los organismos oficiales también están cubiertas. Citación judicial para trámites de divorcio u otras citaciones judiciales, obligación de formar parte de una mesa electoral, la no concesión de visados por motivos injustificados, la convocatoria de una oposición… Son muchos los escenarios que escapan a tu control y de los que no tendrás que preocuparte si cuentas con la garantía de anulación. 

Una detención, un accidente de coche horas antes de tu viaje, la recomendación de un médico de guardar reposo durante el embarazo, un incendio en tu domicilio, el robo de tu documentación…

¿De verdad estás dispuesto a arriesgar tus vacaciones? 

Saber que podrás recuperar tu dinero en caso de que tengas que cambiar los planes por causas de fuerza mayor aportará tranquilidad a la preparación de tu viaje. Una vez realizadas las reservas solo tendrás que contratar tu seguro de viaje con cobertura de anulación para estar protegido ante posibles eventualidades, eligiendo la modalidad que más se adapte a tus necesidades.

¿Necesitas más razones para incluirla en tu maleta? Deseo concedido:

¿Encontraste un billete a un  precio excelente pero tenías que hacer escala y un retraso en el transporte ha hecho que perdieras tu siguiente vuelo? Tranquilo. Es un trastorno, de eso no hay duda, pero en caso de que tengas que enfrentarte a esta situación, nos haremos cargo de los gastos de hotel y avituallamiento mientras esperas o del billete de transporte a tu destino u hogar. 
La paciencia es la madre de la ciencia, o eso dicen. Pero puestos a viajar, un retraso de varias horas puede hacer que pierdas la tuya. No podemos hacer nada por templar tus nervios pero nos encargaremos de abonarte lo invertido en hotel, comida o transporte hasta que puedas emprender el trayecto.

¿Has sufrido un contratiempo inesperado que te impide viajar? ¿Tu vuelo se retrasa y pierdes el siguiente? ¿Tienes que hacer noche en el aeropuerto porque la compañía te informa de una demora sobrevenida? Las situaciones son diferentes pero tu seguro de viaje te brindará en cada caso la mejor protección.

Si se trata de una demora o pérdida de conexiones es importante que presentes una reclamación ante la compañía en cuestión y, del mismo modo, deberás solicitar un certificado que acredite la hora de salida real y causa de la demora. No olvides guardar todas las facturas porque, junto a la documentación de la compañía, serán necesarias para poder gestionar tu indemnización.

¿Tienes que anular tu viaje? Si es así cuanto antes comiences las gestiones, mejor. Cancela tus reservas y servicios contratados cuando tengas claro que no podrás viajar, reúne los documentos de las mismas y contacta con nosotros a través del correo siniestros.es@allianz.com para poner en marcha tu cobertura de anulación.

¿Deseas incluir la cobertura a tu seguro? Tienes que tener en cuenta que si la fecha de salida del viaje es inferior a 30 días desde la compra del mismo, la contratación del seguro o la cobertura  debe ser como máximo 72 horas después de la compra del viaje. ¿Te surgen dudas de si puedes contratar esta cobertura? Llámanos y resolveremos tus dudas  91 748 67 68

Tu seguro de viaje Allianz Assistance también protegerá el presupuesto de tus vacaciones si, por una situación inesperada, has de regresar a casa antes de lo previsto.

¿Qué ocurre si en lugar de anular tus planes debes volver antes de lo previsto? En el caso de que tu estancia se vea interrumpida como consecuencia de un problema de salud que implique repatriación, un accidente grave de un familiar o una eventualidad inesperada en tu hogar o negocio, entre otros, gracias a tu seguro de viaje de Allianz Assistance recibirás una indemnización por los servicios que hayas contratado y no puedas disfrutar. 

Esta información tiene carácter comercial. Te animamos a que consultes las Condiciones Generales de cada Producto, disponibles en cualquier momento en el proceso de contratación. Asegúrate de que el producto cumple con tus necesidades. Si te surge alguna duda, ponte en contacto con nosotros.
¡Llámanos! Calcula tu precio