Asistencia y gastos médicos

Proteger tu salud ante imprevistos es uno de los motivos principales para contratar un seguro de viaje.Las coberturas medicas y de asistencia son parte fundamental de nuestro seguro. Estas pólizas son, en esencia, seguros de cobertura médica que te permitirán tener acceso a la asistencia que necesites ,tanto si estás en España como en el extranjero. De hecho, en función del destino que escojas para tus vacaciones, contratar un seguro de viaje puede ser una condición imprescindible de acceso al país.

¿Sabes cuál es el precio de una consulta médica en Estados Unidos? ¿Qué precio tiene la sanidad en Tailandia? ¿Cómo funciona la atención sanitaria en países como Alemania, Suiza o Inglaterra? Cada escenario tiene sus propias peculiaridades. 

Las coberturas médicas del seguro de viaje de Allianz Assistance van más allá de asumir el coste de la atención que recibas como consecuencia de un problema de salud durante tu estancia lejos del hogar. Con estas garantías podrás viajar con tranquilidad, sabiendo que estarás protegido por el líder del mercado en seguros de asistencia en viaje.

Nadie empieza unas vacaciones pensando que tendrá que hacer frente a una indigestión, un resfriado o un problema de salud que termine obligándole a someterse a una intervención quirúrgica. Sin embargo, estos escenarios ocurren. Tu póliza cubrirá los gastos derivados de la atención sanitaria que precises desde pruebas médicas hasta tratamientos, pasando por operaciones o gastos farmacéuticos. Con nuestro seguro de viaje con hasta 200.000 € en gastos médicos en el extranjero, no tendrás que preocuparte de nada más que de recuperarte.

¿Problemas odontológicos? Si sufres una infección, trauma o dolor, tampoco tendrás que preocuparte ya que, esta cobertura, incluye el pago o reembolso de los gastos odontológicos de urgencia a los que hayas de enfrentarte en tu estancia fuera del hogar.

Si sufres un accidente o contraes una enfermedad en el transcurso de tu viaje nos encargaremos de que recibas la mejor asistencia en cada caso. Tanto si las circunstancias te obligan a tener que acudir al hospital como si los médicos recomiendan volver a tu domicilio, coordinaremos y pondremos a tu disposición el transporte sanitario más apropiado para que puedas llegar hasta allí junto a un acompañante o familiar asegurado.

En caso de fallecimiento, asumiremos el traslado del cuerpo hasta el lugar de inhumación así como los gastos del transporte de vuelta para tus familiares. No obstante, si estos últimos optaran por proceder a la inhumación en el lugar de tus vacaciones, nos haremos cargo tanto de los gastos derivados de la misma como del transporte de un familiar al sepelio. 

En aquellos casos en que viajes solo con un menor a tu cargo o una persona discapacitada y debas ser repatriado, nos encargaremos de que una persona les acompañe en su regreso. Además, estarán atendidos tanto si permaneces más tiempo del previsto hospitalizado en tu destino como si, a tu regreso, has de permanecer hospitalizado y necesitan atención en el domicilio propiciando el desplazamiento de un cuidador. 
Permanecer en el hospital más de cinco días si viajas solo puede ser un auténtico drama. No obstante, con tu seguro de viaje tendrás garantizado el pago de los billetes de ida y vuelta para un acompañante o familiar a tu lado, así como los gastos derivados de su estancia en un hotel hasta un máximo de 10 días y 150 € por noche.

Las consecuencias de una enfermedad sobrevenida o un accidente sufrido durante tu estancia lejos del hogar son imprevisibles. Por eso, si una vez repatriado necesitas contar con asistencia domiciliaria, nos encargaremos de ponerte en contacto con los mejores profesionales para que recibas la atención que necesitas.

Y lo mismo si, durante tu ausencia, algún miembro de tu familia que permanezca en el domicilio sufriera circunstancias similares que obligaran a reposo domiciliario en el transcurso de tu viaje.

Si el médico indica que has de permanecer en tu destino más tiempo del esperado por un problema de salud, tu seguro de viaje Allianz Assistance cubrirá tus gastos de alojamiento. 
Cuando sufras una dolencia que requiera de medicación de vital importancia, imposible de conseguir en tu destino, nos encargaremos de que la recibas lo antes posible, siempre y cuando se pueden conseguir en España.
Hay muchas razones por las que contratar un seguro de viaje Allianz Assistance es la mejor opción pero, de entre todas ellas, estas son, sin duda, las principales en lo tocante a asistencia sanitaria:
La salud es uno de tus bienes más preciados y, por eso, queremos que, en caso de necesitarlo, cuentes con la mejor atención sanitaria. Con los seguros de viaje Allianz Assistance ponemos a tu disposición la protección internacional en viaje más adecuada, una amplia red de clínicas, médicos y profesionales altamente cualificados .
¿Una enfermedad inesperada amenaza tu viaje? ¿Has sufrido un accidente? ¿No sabes dónde acudir por ese incesante dolor de muelas? Sea cual sea el problema, estarás a solo una llamada de encontrar la solución. Nuestro equipo velará para que recibas la atención que necesitas.
Con más de 60 años de experiencia en el sector, en Allianz Assistance somos líderes del mercado en seguros de asistencia en viaje. Tu salud estará siempre en las mejores manos y no tendrás que preocuparte por los costes o gestiones derivadas de un problema médico sobrevenido durante tus vacaciones. 

Si tienes una emergencia o sospechas que precisas asistencia médica contacta con nosotros a través del teléfono +34 91 452 29 14. La atención con solo una llamada , en el caso de efectuar desde fuera de España, puedes realizar a cobro revertido. Si lo prefieres también puedes contactarnos a través del correo electrónico (dptomedico.es@allianz.com)

Para poder encontrar la mejor solución, te solicitaremos algunos datos básicos. Además de tu nombre, es importante que tengas a mano el número de tu póliza y aportes tanto un teléfono de contacto como una breve descripción de lo ocurrido y el lugar en el que te encuentras. Nuestros profesionales se pondrán manos a la obra para realizar las gestiones necesarias para prestarte la mejor atención sanitaria en cada caso. 

Esta información tiene carácter comercial. Te animamos a que consultes las Condiciones Generales de cada Producto, disponibles en cualquier momento en el proceso de contratación. Asegúrate de que el producto cumple con tus necesidades. Si te surge alguna duda, ponte en contacto con nosotros.
¡Llámanos! Calcula tu precio