Cobertura de Equipajes

¿Alguna vez has escuchado aquello de ‘tu vida en una maleta’? Seguro que si eres un amante de conocer nuevos lugares sabrás que esta afirmación refleja a la perfección la esencia de todo equipaje. Documentación, un pequeño botiquín, ropa, artículos de higiene, mapas… Son muchas las cosas que tienen cabida en su interior, todas ellas destinadas a hacer que te sientas como en casa con independencia de si viajas a la playa o vas a recorrer el mundo durante una larga temporada.

La garantía de equipajes de tu seguro de viaje es la cobertura que necesitas para saber que tus pertenencias estarán protegidas en caso de imprevisto. ¿No ha salido  la maleta por la cinta de equipajes? ¿Las has encontrado dañadas por un tratamiento inapropiado por parte de la compañía de transporte? ¿Has sufrido un robo? La garantia de equipajes cubre el robo y la destrucción parcial o total.

Con tu seguro de viaje, tus maletas estarán protegidas en caso de…
Llegas a tu destino, emprendes tu camino hacia el alojamiento y, de repente, te sorprenden unos amigos de lo ajeno. Con claros gestos intimidatorios y violencia, en pocos segundos, consiguen arrebatarte todas tus pertenencias dejándote en medio de la calle con un buen susto. Respira. Nada hay que podamos hacer por evitar que este tipo de situaciones amenacen tu estancia lejos del hogar pero con tu seguro de viaje tus pertenencias estarán protegidas.
¿Imaginas que después de varias horas de vuelo esperas pacientemente tu equipaje pero nunca aparece en la cinta transportadora del aeropuerto? ¿Y si la aerolínea ha perdido tus maletas o estas desaparecen mientras te trasladas hasta tu hotel? La pérdida de tus maletas también estará cubierta por tu seguro de viaje en estos casos.
Pasar todas las vacaciones sin tus maletas es, sin duda, uno de los peores escenarios pero ¿qué pasa si aún no llegando a este extremo, al recoger tus maletas descubres que estas están total o parcialmente deterioradas? Puede que los daños no alcancen el nivel de una pérdida pero agradecerás tener un buen seguro de viaje que se haga cargo de la compensación
Durante un viaje es posible que te enfrentes a muchas situaciones que supongan toda una prueba a tu paciencia. Un transporte que se retrasa, una reserva que no aparece, un alojamiento que no es tan idílico como mostraban las instantáneas en internet… Pero si hablamos de equipajes la demora en su entrega puede ser algo más que un contratiempo. Si como consecuencia del retraso has de hacerte con artículos de primera necesidad, también los tendrás cubiertos por esta garantía, si la misma la incluye la poliza que has contratado.
Todo el que emprende un viaje lo hace calibrando hasta dónde quiere dejar margen a la improvisación. Sin embargo, nadie está exento de tener que hacer frente a una situación inesperada. Contratar un seguro de viaje minimiza las consecuencias de un contratiempo sobrevenido ya sea por el robo, pérdida o demora en la entrega de tu equipaje o muchas otras situaciones en las que contarás con la mejor protección. 
Seamos sinceros. Pasar todas las vacaciones sin las maletas es un auténtico fastidio pero ¿imaginas que además de tener que reponer todas tus pertenencias la inversión corre única y exclusivamente de tu cuenta? Con la garantía de equipajes recibirás una compensación de hasta 2.000 € en total y 200 € por objeto, caso de que, finalmente, no puedas recuperarlo. 
Mantener la calma cuesta cuando de lo que se trata es de enfrentar el retraso en la entrega de unas maletas. Sin embargo, si durante la espera puedes adquirir, al menos, lo básico (hasta 150 €) para hacer frente a esas horas interminables recuperando después la inversión, la situación será más llevadera. 

Si, finalmente, has de hacer uso de la cobertura de equipajes hay ciertos pasos que debes dar antes incluso de salir del aeropuerto. Nuestro equipo de profesionales está a tu disposición en cualquier momento y te ayudarán a resolver todas tus dudas en caso de que sea necesario. Con solo facilitar tu número de póliza, el lugar en el que te encuentras y un teléfono de contacto, realizaremos las gestiones necesarias para ayudarte a salir airoso de la situación.

En aquellos casos que la situación tenga que ver con la pérdida, robo, daño o destrucción de tu equipaje (tanto facturado en vuelo como con una empresa de transporte) habrás de solicitar antes de salir de la zona de recogida de equipajes el correspondiente Parte de Irregulariddad de Equipaje (P.I.R) así como elaborar una relación del contenido. Deberás presentar una reclamación ante la compañía y obtener un certificado de la misma en la que se indique la indemnización de la que se harán cargo.

Si has sido víctima de un robo, tendrás que acudir a la policía y presentar una denuncia que recoja tanto el lugar y fecha de lo sucedido, como la relación de las pertenencias robadas y su valoración económica. 

Esta información tiene carácter comercial. Te animamos a que consultes las Condiciones Generales de cada Producto, disponibles en cualquier momento en el proceso de contratación. Asegúrate de que el producto cumple con tus necesidades. Si te surge alguna duda, ponte en contacto con nosotros.
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