Información sobre cobertura- COVID-19

Información sobre coberturas COVID-19

Como en la mayoría de los contratos de seguro de viaje, las consecuencias de las epidemias se encuentran entre las exclusiones generales de Allianz Travel. Ahora cubrimos estos riesgos *para que puedas viajar con tranquilidad. Antes de tu viaje, te invitamos a conocer la situación epidemiológica relacionada al COVID-19 así como las medidas sanitarias del país destino. Podéis consultar esta información actualizada en el sitio del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Descubre  a continuación las nuevas garantías:
La asistencia médica en países como Estados Unidos pueden llegar a costar hasta 100.000 €. Además de protegerte frente una enfermedad, lesión u otra condición médica, también nos ocuparemos de los gastos médicos en caso de presentar síntomas relacionados con el COVID-19 hasta el límite establecido en las condiciones generales de tu seguro de viaje de vacaciones.

El COVID- 19 puede hacer que tengas que cancelar tu viaje. En caso de que incluyas esta cobertura en tu seguro de viaje de vacaciones, estos son los casos que cubrimos:

  • Si por recomendaciones médicas relacionadas al COVID-19 tú o tu acompañante no podéis viajar.
  • Si algún miembro de tu familia está grave por COVID-19.
  •  Si tú o tu acompañante de viaje  tenéis que estar en cuarentena por recomendaciones del gobierno o autoridades públicas.

Si tienes que interrumpir tu viaje o terminarlo antes de lo esperado por causas relacionadas al COVID-19, y si has contratado un seguro de vacaciones que incluye esta cobertura, te indemnizaremos por los servicios contratados(por ejemplo: hotel) que no hayas podido disfrutar en los siguientes casos:

  • Si tú o tu acompañante de viaje enfermáis con COVID-19.
  • Si un miembro de tu familia que no haya viajado contigo está en situación de riesgo por el COVID-19.
  • Si tú o tu acompañante os ponen en cuarentena durante el viaje por orden del gobierno , autoridad pública o proveedor de viaje si se sospecha que habéis estado expuesto a un posible contagio por COVID-19.
A continuación te compartimos una serie de preguntas frecuentes para responder a las dudas más comunes sobre estas coberturas.
Esta información tiene carácter comercial. Te animamos a que consultes las Condiciones Generales de cada Producto, disponibles en cualquier momento en el proceso de contratación. Asegúrate de que el producto cumple con tus necesidades. Si te surge alguna duda, ponte en contacto con nosotros.
¡Llámanos! Calcula tu precio