SEGURO DE VIAJE A COLOMBIA

¡Cobertura médica y mucho más!

  • Gastos médicos: hasta 500.000 €
  • Repatriación: Incluido
  • Equipaje y demora: hasta 3.000 €
  • Regreso anticipado: Incluido
Seguro para residentes en España 
Desde 1,14 €/día
 

Colombia marca un antes y después en la vida de cualquier persona, hay multitud de experiencias únicas que van desde las montañas en los Andes hasta la costa. Es un destino recomendado para viajeros que buscan aventura, conocido por tener uno de los sistemas de salud más avanzados, aunque como turistas es probable que una rápida visita a urgencias suponga más de lo esperado.

Al viajar a Colombia, como a cualquier otro destino, siempre existe la posibilidad de encontrarte mal por alguna razón o de sufrir una lesión que requiera atención médica. Por ello, contar con un seguro de viaje es la mejor manera de protegerte de los imprevistos más comunes. En Allianz Assistance, te damos la tranquilidad que necesitas eligiendo entre distintos niveles de cobertura. 

Aquí podrás comparar las coberturas de nuestros seguros de viaje a Colombia

*Los precios diarios son orientativos. El precio final dependerá de las características del viaje y la edad de la persona asegurada.

Desliza para ver más

Desde 

1,14 €

por día

Desde 

1,40 €

por día

Desde

2,05 €

por día

Gastos médicos en el extranjero

Te reembolsamos los costes de la atención médica  de urgencia que recibas durante tu viaje en caso de presentar una enfermedad inesperada, o una condición médica seria (incluyendo ser diagnosticado con COVID-19 o alguna otra epidemia o pandemia).

 

Hasta 20.000 €
Hasta 100.000 €
Hasta 500.000 €
Gastos médicos en España

Te reembolsamos los costes de la atención médica  de urgencia que recibas durante tu viaje en caso de presentar una enfermedad inesperada, o una condición médica seria (incluyendo ser diagnosticado con COVID-19 o alguna otra epidemia o pandemia).

 

 

Hasta 1.000 €
Hasta 1.500 €
Hasta 2.000 €
Urgencias odóntologicas en el extranjero
Te reembolsamos por los costes del tratamiento dental de emergencia que recibas durante tu viaje.
Hasta 300 €
Hasta 300 €
Hasta 300 €
Equipaje
Te pagamos el coste de reparación o reemplazo de tu equipaje en caso de perdida, daño o robo durante tu viaje.

 

 

Hasta 1.500 €

(artículos de alto valor: 300 €)

Hasta 3.000 €

(artículos de alto valor: 500 €)

Demora en la entrega del equipaje

Te reembolsamos los gastos en los que incurras por los artículos esenciales que necesites hasta que llegue tu equipaje.

 

 

 

Presentando recibos: hasta 250 €

Sin presentar recibos: hasta 50 €

(después de 24 horas)

Presentando recibos: hasta 250 €

Sin presentar recibos: hasta 50 €

(después de 24 horas)

 

Transporte de emergencia y repatriación
Organizamos y cubrimos los costes por traslado y repatriación si fuese necesario, debido a una emergencia médica durante tu viaje.
Por enfermedad, accidente o fallecimiento
Por enfermedad, accidente o fallecimiento
Por enfermedad, accidente o fallecimiento
Búsqueda y rescate
Organizamos y pagamos el coste de las actividades de búsqueda y rescate si eres reportado como desaparecido durante tu viaje o tienes que ser rescatado de una emergencia física.
Hasta 10.000 €
Hasta 10.000 €
Hasta 10.000 €
Atención a menores y discapacitados
Organizamos y pagamos el transporte de tu compañero de viaje que sea menor de 18 años o discapacitado, y si fuese necesario, de un vuelo de ida y vuelta de un cuidador, si te encuentras hospitalizado durante tu viaje.  
Prolongación de estancia

Organizamos y pagamos los gastos de prolongación de estancia en caso de accidente o de enfermedad (incluidas las enfermedades epidémicas o pandémicas como COVID-19).

 

Hasta 10 noches

Hasta 100 € por noche y persona

Hasta 10 noches

Hasta 100 € por noche y persona

Hasta 10 noches

Hasta 100 € por noche y persona

Regreso anticipado/demorado y continuación de viaje
Te reembolsamos los gastos de transporte necesarios en los que incurras para continuar tu viaje o regresar a tu residencia principal. Para conocer en detalle todos los motivos de regreso anticipado por favor consulta las Condiciones Generales o llámanos al 91 748 67 68.
Desplazamiento y gastos de estancia para un familiar o acompañante
Organizamos y pagamos el transporte de ida y vuelta y el alojamiento de un acompañante o miembro de tu familia para que te acompañen durante tu hospitalización en destino.
Un billete de ida y vuelta
Hotel: hasta 10 noches (hasta 100€ por noche y persona)
Un billete de ida y vuelta
Hotel: hasta 10 noches (hasta 100€ por noche y persona)
Un billete de ida y vuelta
Hotel: hasta 10 noches (hasta 100€ por noche y persona)
Teleconsulta médica
Cuentas con servicio de orientación, información y atención personalizada facilitada por profesionales de la salud a través de teléfono y video consulta, respecto a tus dudas médicas generales.
Responsabilidad civil
Te pagamos si eres responsable por daños y perjuicios personales y/o materiales que causes involuntariamente a terceros durante tu viaje.

Hasta 10.000 € 

(franquicia 90€)

Hasta 30.000 € 

(franquicia 90€)

Hasta 60.000 € 

(franquicia 90€)

Accidente en viaje
Te pagamos si tienes un accidente durante tu viaje que cause fallecimiento o discapacidad permanente.
Hasta 25.000 €
Gastos legales
Te reembolsamos las fianzas y gastos procesales en los que incurras debido a que durante tu viaje te has visto involucrado en procedimientos legales civiles debido a una infracción involuntaria de la legislación del país en el que te encuentras o porque has tomado acciones legales contra un tercero.

Hasta 1.500 €

Excluidos hechos relacionados con tu actividad profesional y  responsabilidades contractuales. 

Protección de documentos de identidad y de llaves
Te reembolsamos el coste de una llave de reemplazo de tu vivienda y/o vehículo, así como los costes administrativos de reemplazo de los documentos de identidad, en los supuestos recogidos en tu póliza durante el viaje.
Hasta 200 €
Protección de tarjetas de crédito/débito
En caso de robo o perdida de tu tarjeta durante el viaje, siempre que haya sido utilizada para el pago del viaje, te hacemos llegar un anticipo de efectivo.
Uso fraudulento de tarjetas de crédito/débito
 Te reembolsamos el importe de las compras fraudulentas realizadas desde que se produce el robo hasta tu comunicación con la entidad bancaria. Si el robo se produce mientras sacas dinero de un cajero (en el plazo máximo de cuatro horas tras haber retirado el efectivo de tu cuenta), te reembolsaremos el importe sustraído hasta el límite de la póliza.
Hasta 150 €
Asistencia telefónica 24 h
Si necesitas servicios de asistencia durante tu viaje, estamos disponibles las 24 horas del día, como encontrar un médico, traducción de idiomas, ayuda económica de emergencia, etc. 
Anulación
Te reembolsamos aquellos gastos de viaje no reembolsables, cargos por depósitos de cancelación y cambios si tienes que cancelar tu viaje antes de la salida. Para conocer en detalle todos los motivos de anulación por favor consulta las Condiciones Generales o llámanos al 91 748 67 68.

Coste de viaje declarado
 máx. 10.000 €

(franquicia 10%)

Coste de viaje declarado 
máx. 10.000 €

 

Coste de viaje declarado
máx. 10.000 €
Demora en la salida del viaje
En caso de retraso del medio de transporte, te reembolsamos por los gastos de viaje ya pagados y los gastos adicionales en los que incurras durante el retraso (comidas, alojamiento, comunicación y transporte local). Además cubrimos los gastos de transporte necesarios para reincorporarte o llegar a destino a causa de perder la salida/conexión.

Hasta 100 € por día

Hasta 200 € máximo

Retraso superiores a 4 horas 

Hasta 200 € por día

Hasta 400 € máximo

Retraso superiores a 4 horas 

Hasta 300 € por día

Hasta 600 € máximo

Retraso superiores a 4 horas 

Interrupción de viaje
Te reembolsamos el importe de los servicios contratados y que no hayas disfrutados por alguno de los motivos reflejados en las condiciones generales.

Hasta 1.000 €

Servicios contratados y no disfrutados

Duración
Hasta 92 días consecutivos
Hasta 92 días consecutivos
Hasta 92 días consecutivos
Personas aseguradas
Residentes en España
Residentes en España
Residentes en España
¿Cuándo contratar?
Antes de iniciar el viaje, excepto en caso de incluir la cobertura de "Anulación", la contratación de  la cobertura debe ser como máximo 72 horas después de la compra del viaje si la fecha de inicio es inferior a 30 días a la contratación del seguro.
Antes de iniciar el viaje, excepto en caso de incluir la cobertura de "Anulación", la contratación de  la cobertura debe ser como máximo 72 horas después de la compra del viaje si la fecha de inicio es inferior a 30 días a la contratación del seguro.
Antes de iniciar el viaje, excepto en caso de incluir la cobertura de "Anulación", la contratación de  la cobertura debe ser como máximo 72 horas después de la compra del viaje si la fecha de inicio es inferior a 30 días a la contratación del seguro.
Nuestro seguro de viaje a Colombia te da la tranquilidad frente a algunos de los imprevistos más habituales, como necesitar atención médica o ayuda si tu equipaje se pierde. Elige la protección que necesitas entre los tres niveles de cobertura que te ofrecemos. Estas son algunas de las coberturas esenciales para viajar a Colombia:
Asistencia médica en viaje a Colombia
El sistema sanitario en Colombia es de gran calidad, aunque una visita rápida a urgencias puede suponer una gran inversión para los turistas. Con nuestro seguro de viaje, cubrimos gastos médicos por enfermedad o lesión, prolongaciones de estancia por prescripción médica e incluso traslados o repatriaciones para que puedas volver a casa. 
Cobertura de Equipaje para el viaje a Colombia
Con los planes Silver y Gold de nuestro seguro, estarás cubierto/a en caso de robos, pérdidas, daños o retrasos en la entrega de tu equipaje. Si tus maletas no llegan o están dañadas, te indemnizamos por la reparación del equipaje dañado o el reemplazo del equipaje perdido, dañado o robado. De esta manera, puedes seguir con tus planes.
Anulación de viaje a Colombia
La cobertura de anulación es opcional, y con ella podrás recuperar el dinero de tus reservas de hoteles, actividades, coches de alquiler y más, si debes cancelar tu viaje a Colombia antes de partir por algunos de los motivos contemplados en la póliza. Siempre tendrás la opción de viajar a este destino más adelante.
Te ofrecemos distintas coberturas para que disfrutes con tranquilidad.
Documentación y visados para viajar a Colombia
Antes de viajar a Colombia, revisa que tengas los documentos necesarios para cruzar la frontera. Lleva contigo un pasaporte válido y vigente durante toda tu estancia. Es posible que, dependiendo de tu país de origen, también necesites solicitar un visado. Haz estos trámites con tiempo para que el proceso sea lo más fluido posible, sin sorpresas de última hora. 
El sistema sanitario de Colombia cuenta con hospitales y centros médicos bien preparados, aunque es importante tener en cuenta que una emergencia puede suponer un gran gasto siendo turista, por pequeña que sea. Con tu seguro de viaje podrás cubrir gastos médicos y centrarte en recuperarte. Siempre es buena idea llevar un botiquín con medicamentos básicos y autorizados.
Salud y vacunas para Colombia
Seguridad personal  en Colombia
En Colombia, aunque las grandes ciudades suelen ser seguras para los turistas, es recomendable evitar ciertas áreas, no mostrar objetos de valor en público, prestar atención a tu alrededor cuando estés en zonas muy concurridas y usar solo medios de transporte seguros. También es aconsejable evitar caminar por calles solitarias, sobre todo de noche, y tener a mano los números de emergencia.
En cada uno de nuestros seguros de viaje, incluido el de Colombia, te damos a elegir entre tres planes cuya única diferencia entre ellos es el nivel de protección que ofrecen. De esta forma, puedes elegir la cobertura que mejor se adapte a tu viaje y tus necesidades.
Si durante tu viaje a Colombia necesitas asistencia médica, sea por malestar o lesión, contáctanos lo antes posible para poder ayudarte. Te iremos indicando los pasos a seguir y los centros médicos más cercanos, si no estás en uno ya, para que puedan atenderte lo antes posible. 
Para hacer un reclamo de seguro, generalmente necesitarás recibos de gastos médicos o cualquier otra documentación relacionada con el incidente en cuestión. Nuestro equipo de asistencia te dará toda la información en cada caso, nuestra intención es que te preocupes lo mínimo por la gestión. 
Con nuestro seguro, evitamos que ciertos imprevistos arruinen tu viaje.