Documentación para contratar un Seguro de Alquiler

Antes de emitir tu póliza, es necesario realizar un estudio de viabilidad sobre sus inquilinos. Para ello es necesario que nos hagas llegar la siguiente documentación a  info.seguros@allianz.com

1. Solicitud de Seguro (Propietario), cumplimentada y firmada por su parte. Descargar solicitud.

2. Autorización de Tratamiento de Datos (Inquilinos), cumplimentada y firmada por parte del inquilino/s. Descargar autorización.

3. Documentación del inquilino dependiendo de su régimen de contratación laboral:

 3. 1. Asalariados:

- Dos últimas nóminas

- Contrato laboral o vida laboral únicamente en el caso de que en las nóminas no aparezca la antigüedad del trabajador o ésta sea inferior a 6 meses.

3. 2. Autónomos:

- Última declaración de la renta (Modelo 100)       

- Últimas declaraciones trimestrales del pago fraccionado del IRPF (Modelo 130 o 131). Únicamente en el caso de estar exento de presentar el IRPF trimestral se requerirá las últimas declaraciones trimestrales del pago fraccionado del IVA ( Modelo 303 o 390)

3.3. Pensionistas:

- Certificado emitido por la Seguridad Social, que acredite su condición de beneficiario de una prestación, con expresa indicación del importe mensual o anual que perciba.

3. 4. Funcionarios:

- Dos últimas nóminas. En algunos casos se podrá requerir la asignación del puesto en el BOE o el Certificado de Servicios Prestados.

4. Una vez tengamos confirmación sobre la viabilidad del inquilino, deberás también enviarnos el contrato de arrendamiento debidamente cumplimentado y firmado por ambas partes.

Puedes enviarnos esta documentación a info.seguros@allianz.com. Puede realizar fotografías realizadas con el móvil, siempre y cuando la información sea perfectamente legible.

 

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial.es@allianz.com), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.