Cinco castillos de cine (o serie)

La ficción cinematográfica o televisiva han recurrido a grandes castillos de toda Europa a la hora de rodar sus películas o series. Estas fortalezas han servido de escenario para todo tipo de batallas, romances o vidas lujosas. Repasamos 5 castillos que hemos podido ver en cine o series de televisión.
Castilo de Loarre
Ubicado en la provincia de Huesca, en la localidad homónima, esta fortaleza de estilo románico fue construida en el siglo XI y aunque ha sido declarada Bien de Interés Cultural y Monumento Nacional, está esperando su declaración como Patrimonio de la Humanidad. Su espectacularidad y buen estado de conservación ha hecho que fuera elegido por Ridley Scott como escenario principal de su super producción de 2005 El reino de los cielos. Un año después, también fue escenario cinematográfico para la película española Miguel y William, inspirada en la vida de Miguel de Cervantes y William Shakespeare
Si eras seguidor de la serie británica Downton Abbey seguro que lo conocerás como la residencia de la familia Crawley, pero en realidad, es el Castillo de Highclere, una casa victoriana de estilo isabelino. El castillo es una residencia particular y cuenta con web propia donde podrás consultar qué días (unos 60 o 70 al año) abre al público varias de sus salas y su exposición de arte egipcio.
Castillo Eilean Donan
Situado sobre la isla de mismo nombre, este castillo escocés ubicado a orillas del lago Duich, fue erigido en 1220 para defenderse de las invasiones vikingas. Tras varios abandonos y ocupaciones, además de batallas, el castillo fue abandonado en estado de ruina hasta su reconstrucción en las primeras décadas del siglo XX. En él se han rodado diferentes películas como Los InmortalesBraveheart El mundo nunca es suficiente entre otras.
Castillo de Orava
Esta fortaleza del siglo XIII construida sobre un promontorio de piedra situado a los pies del río Orava, en la ciudad eslovaca de Oravský Podzámok es uno de los más impresionantes del país. Construido tras la invasión mongola en estilo románico de transición al gótico, sufrió diversas ampliaciones y modificaciones en estilos renacentista y neogótico. En su interior rodaron diversas escenas de la clásica película Nosferatu de Murnau, lo que le da un tinte ciertamente siniestro ya que su visita nos hará pensar que en cualquier momento seremos sorprendidos por los colmillos de tan temido vampiro.
Esta fortaleza situada en el centro de Escocia fue levantada en el siglo XIII, aunque la mayor parte de lo que vemos actualmente data de finales del XIV y laos suelos y techos de madera fueron sustituidos a finales del XIX. El castillo tiene una planta con forma de pentágono irregular con edificios en las zonas norte y noroeste que delimitan el patio por estos lados y con muros por el resto de la planta. En él se han rodado películas como Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores, de los Monty Python, Ivanhoe o de series como Juego de tronos u Outlander.
¡Comparte en tus redes!