Los 5 mejores destinos para ir de luna de miel en 2023

Las playas paradisíacas protagonizan algunos de los destinos para viajes de novios más populares.

Una boda es una de las maneras más románticas de celebrar el amor. Aunque más allá del ‘sí, quiero’, dar el paso de compartir un proyecto vital brinda la excusa perfecta para tener unas vacaciones de ensueño. ¿Estás planeando tu boda? Si es así es más que probable que también estés pensando en el viaje de luna de miel, uno de los ‘extras’ de la celebración a los que pocas parejas pueden resistirse.

Después de todo, organizar el viaje de novios es una de las partes más emocionantes de la planificación de la boda. No obstante, con tantos destinos para elegir puede ser difícil saber por dónde empezar. Para ayudarte a elegir, hemos seleccionado los cinco mejores destinos para ir de luna de miel en 2023. Desde playas de ensueño hasta ciudades vibrantes, aquí encontrarás una opción ideal para cada pareja.

Si buscas un destino exótico, las Islas Maldivas son la elección perfecta para tu luna de miel. Con playas de ensueño y aguas cristalinas, este archipiélago en el océano Índico es un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la belleza natural. Pero hay mucho más que hacer que simplemente tomar el sol y nadar. Hacer snorkel o buceo para explorar los arrecifes de coral, o visitar las islas locales para descubrir la cultura y la historia del país son solo algunas de las opciones que brinda este destino para un viaje de novios, un ambiente romántico y lleno de magia digno de cualquier postal paradisíaca.  

Para las parejas más aventureras o los amantes de las culturas exóticas Bali puede ser uno de los mejores destinos para su viaje de novios.

Esta isla en Indonesia, de ambiente relajado, es famosa por sus impresionantes templos, sus exuberantes paisajes verdes y sus playas de arena blanca. Desde hacer trekking en la selva hasta practicar yoga al amanecer, hay mucho que hacer en Bali.

También puedes explorar la cultura local visitando los mercados de arte y artesanía y disfrutando de la deliciosa comida balinesa. 

Arrozales en Bali, Indonesia

Ciudad del Cabo es una excelente opción para parejas cosmopolitas o, sencillamente, aquellas que buscan un viaje de luna de miel más urbano. Esta ciudad sudafricana tiene todo lo que puedas desear: historia, cultura, buena comida y una vista impresionante del Océano Atlántico.

¿Sabías que su Table Mountain es, desde 2011, una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo? ¿O que sobrevolar la ciudad en helicóptero es una de las actividades turísticas más populares? Además de disfrutar de las playas, hacer un safari en los alrededores o visitar los viñedos cercanos para degustar los mejores vinos, la ciudad también ofrece una vibrante escena cultural con galerías de arte, museos y teatros. 

Recorrer miles de kilómetros para disfrutar de un viaje de luna de miel de ensueño es algo de lo más habitual. Sin embargo, no hay por qué salir del Mediterráneo para encontrar algunos de los destinos para viajes de novios más interesantes.

Santorini, por ejemplo, es una isla en el mar Egeo conocida por sus casas blancas, sus techos azules y sus impresionantes vistas del mar. Es el destino perfecto para una luna de miel romántica.

Puedes pasear por las calles empedradas y disfrutar de la deliciosa comida griega en las tabernas locales. Playas de arena negra, atardeceres a bordo de un crucero, vistas de postal…

¿Quién podría resistirse?  

A street in Santorini

Su fama trasciende fronteras y es que Hawái es uno de los estados más populares y paradisíacos de Estados Unidos, además de uno de los mejores destinos para un viaje de luna de miel.

Ubicado en el Océano Pacífico, cuenta con algunas de las mejores playas del mundo, así como impresionantes paisajes volcánicos. Además, Hawái es famoso por su cultura única, que combina influencias polinesias, asiáticas y americanas. Puedes disfrutar de actividades al aire libre como hacer surf, practicar snorkel o hacer senderismo en los parques nacionales de la isla. También puedes disfrutar de la deliciosa comida hawaiana y explorar la cultura local visitando los mercados y festivales.  

Está claro que elegir entre los numerosos destinos para viaje de novios a tu alcance es una de las tareas más complejas. Aunque, más allá de despejar las dudas al respecto, es importante poner en práctica algunas recomendaciones básicas para organizarla:

  • Planifica con antelación: Planificar tu viaje de novios con tiempo es fundamental para asegurarte de que todo esté listo cuando llegue el momento. Si estás buscando un destino popular, asegúrate de reservar con varios meses de anticipación para conseguir los mejores precios y alojamientos disponibles.
  • Elegir un destino que disfrutéis los dos: Hablar sobre qué esperáis de vuestro viaje es una cuestión clave para dar con el mejor destino para la luna de miel. Se trata de elegir un lugar que os seduzca a ambos para empezar vuestra vida de recién casados con buen pie. 
  • Pack de viaje de luna de miel: Los packs de luna de miel pueden ahorrarte tiempo y dinero al combinar alojamiento, transporte y actividades. Además, dependiendo del destino elegido pueden incluir extras como cenas románticas y masajes en pareja.
  • Sé flexible con tu presupuesto: Asegúrate de tener un presupuesto claro para tu luna de miel y trata de ser flexible con él. Si encuentras un destino que te encanta pero está fuera de tu presupuesto, considera viajar en temporada baja o buscar ofertas y descuentos.
  • Recuerda los detalles: No te olvides de los pequeños detalles que pueden hacer tu luna de miel aún más especial, como flores frescas en la habitación, una botella de vino en la cena o una sorpresa romántica durante el viaje. Además, es importante viajar acompañado de un buen seguro de viaje para que ningún imprevisto empañe tu luna de miel. 
¡Comparte en tus redes!