Viajes

7 Curiosidades del mundo de jazz

Allianz Assistance - Curiosidades del mundo de jazz

Este maravilloso género musical es reconocido hoy en día como uno de los más complejos y prestigiosos del mundo, reuniendo una auténtica filosofía de vida y cultura en torno a sus principales figuras como Louis Amstrong, Miles Davis, Tony Bennett o más recientemente, Norah Jones.

Vamos a rescatar 7 curiosidades acerca de los orígenes de este estilo musical para que comiences a familiarizarte:

1- El Jazz nació en Nueva Orleans en 1895. El estado de Luisiana es el gran representante de este estilo musical y la mayor cantidad de los artistas de este estilo musical han nacido en esta tierra. El jazz se ve muy reflejado en la principal fiesta de Nueva Orleans, el ‘Mardi Gras’.

2- Se trata de uno de los géneros con más influencias del panorama musical. Desde música clásica, ritmos africanos, 'ragtime' o música de banda; hasta el elementos del pop actual.

3- El jazz tuvo su momento de máxima expansión en los felices años 20 de Estados Unidos. Tuvo un gran papel en la agitación social del momento, especialmente en los orígenes del feminismo. Las mujeres comenzaban a beber, fumar, vestir con más libertad y a exigir el derecho a voto -que finalmente consiguieron

Allianz Assistance - 7 curiosidades del mundo de jazz

4- El saxofón puede ser el instrumento más popular de este estilo musical, aunque no se incorporó a las grabaciones hasta la década de los años 20.

5-  Se tiende a relacionar actualmente el mundo del jazz y su audiencia con una clase social elevada, de nivel de estudios altos. Nada más lejos de la realidad. Este estilo musical nació entre las clases sociales más bajas de Estados Unidos como una denuncia social de los negros a la discriminación racial que sufrían por parte de las élites blancas.

6- Probablemente la mejor definición de este estilo musical fue la de Louis Amstrong cuando se le preguntó cómo explicaría qué es el jazz: “Si lo tienes que preguntar, es que no lo entiendes”.

7-  A pesar de que hay varias teorías al respecto, la mayoría de los expertos coincide en situar a W.C. Handy como el verdadero creador de este género como una evolución del tradicional blues.

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial.es@allianz.com), teléfono (917 486 768 ), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.