7 mejores destinos para viajar en 2023

Si ya estás soñando con hacer la maleta para emprender nuevas aventuras este nuevo año, aquí puedes descubrir algunos de los mejores lugares donde ir de vacaciones en 2023.
Relalajarte en plena naturaleza, conocer culturas diferentes, pasear por las calles de ciudades llenas de historia o dejarte embriagar por el encanto rural mientras deleitas tu paladar con las delicias gastronómicas típicas... Seas el tipo de viajero que seas, a continuación te proponemos siete de los mejores destinos para viajar en 2023 y disfrutar de unas vacaciones perfectas.
Su exuberante naturaleza, sus playas infinitas y la hospitalidad de sus gentes son algunos de los motivos que han convertido al Caribe en los destinos favoritos de los viajeros de todo el mundo cuando se trata de relajarse y olvidar el ajetreo que nos impone nuestra rutina diaria. El archipiélago caribeño esconde verdaderas joyas de la naturaleza, como Jamaica, Dominica o Cuba, uno de los mejores destinos donde ir de vacaciones en 2023. Esta isla te dejará sin palabras con la belleza excepcional de sus paisajes y sus playas de arena blanca y aguas turquesas, pero también podrás disfrutar de la música, el baile, la cultura y las noches de fiesta de La Habana.

Si estás buscando buenas propuestas para viajar en 2023, las Tierras Altas de Escocia son un destino muy asequible para los turistas europeos.

Fascinante por su naturaleza salvaje esconde montañas y valles pintadas de verde que se extienden hasta la costa de escarpados acantilados blancos, grandes lagos como el famoso Lago Ness, pueblos encantadores e impresionantes castillos, cuyas piedras centenarias nos harán viajar en el tiempo para conocer la historia de esta increíble región.

Además, su variada oferta turística hace de las Highlands un destino perfecto si viajas en familia.

Highlands escocesas

Cuna de una de las civilizaciones más destacadas de la Edad Antigua, Egipto representa uno de los mejores destinos para viajar en 2023 para los amantes de la historia y la cultura.

Junto a maravillas arquitectónicas como las Pirámides de Giza o los templos de Abu Simbel o el complejo de Karnak o el ambiente mágico y siempre animado de la ciudad de El Cairo, este año Egipto ofrece nuevos atractivos para el viajero internacional con la esperada apertura del Gran Museo Egipcio de Giza, en el que, entre otros muchas reliquias arqueológicas, se exhibirán los objetos excavados de la tumba de Tutankamón.

La gastronomía es una forma excelente para descubrir nuevas culturas y en este sentido, Italia cuenta con una oferta capaz de satisfacer a los paladares más sibaritas.

Cada región cuenta con sus propias especialidades, entre las que podemos destacar las sabrosas pizzas napolitanas, uno de los platos más famosos del mundo, los cannoli silicianos, la focaccia genovesa y por supuesto, la pasta, una propuesta gastronómica obligada si visitas este país que representa un exponente perfecto de su rica tradición culinaria.

Además, Italia también es uno de los mejores destinos para viajar en 2023 si te gusta el turismo enológico, donde probar vinos tan famosos como los vinos de Chianti, típicos de la Toscana, o el Prosecco de Veneto.

Cerrada al público desde 1960, este año la Ruta Transbutánica vuelve a ponerse en marcha en marzo del presente año ofreciendo a los viajeros la oportunidad de vivir una experiencia realmente única.

El Trans Bhutan Trail es un destino ideal donde viajar en 2023 para los amantes del turismo de aventura, que puede recorrerse tanto a pie como en bicicleta. Con 403 kilómetros de extensión, atravesando la cordillera del Himalaya desde la Ruta Sagrada de Bután es una de las rutas más hermosas y menos exploradas del mundo, a través de la que descubrir paisajes espectaculares o visitar algunos de los principales lugares de culto del patrimonio budista. 

Las islas griegas son otro destino muy interesante a tener en cuenta si estás planeando tu viaje para 2023, que año tras año sigue ocupando los puestos más altos en la lista de los lugares favoritos de los viajeros de todo el mundo.

Más allá de los destinos más populares, como Mykonos o Santorini, este archipiélago también cuenta con otras muchas opciones, como Calcídica, un auténtico paraíso en la tierra en el que olvidarse del mundo durante unos días y disfrutar sin prisa de sus fantásticos paisajes y sus playas, su rica gastronomía y el inmenso acervo cultural de esta civilización mediterránea.

Islas Griegas

Si te gusta disfrutar de la naturaleza, Zambia es uno de los mejores destinos para viajar en 2023 que podrás encontrar, con paisajes fascinantes y mucho menos masificado que países vecinos como Botsuana.

Las cataratas Victoria son una de las visitas obligadas para cualquier turista, pero este país tiene mucho más que ofrecer, como los Parques Nacionales del Sur de Luangwa, considerado uno de los mejores de África, el Parque Nacional Kasanka, el Parque Nacional del Bajo Zambeze o el lago Tanganica, por citar solo algunos. Sin duda, ¡todo un sueño para los amantes de la aventura!

Aunque cuando viajamos nos guste lanzarnos a la aventura e improvisar, una buena planificación previa es clave para asegurarte unas vacaciones placenteras. Antes de hacer la maleta, infórmate sobre tu destino y los lugares que deseas visitar ya que en algunos casos puede ser necesario hacer una reserva previa con cierta antelación o pueden existir límites de horario o aforo de los que conviene estar informado para planificar tu itinerario.

Por otra parte, si bien la contención de la pandemia del COVID 19 ha flexibilizado las restricciones al turismo internacional, si vas a viajar en 2023 debes tener en cuenta que algunos destinos aún exigen que los viajeros cuenten con un  seguro de viaje con cobertura médica para entrar en el país, como en el caso de Cuba.

En cualquier caso, si viajas con frecuencia, ya sea por placer o por trabajo, tampoco está de más contratar un seguro de viaje anual, que te ofrecerá la cobertura que necesitas para viajar de manera segura tantas veces como quieras a lo largo del año.  Después, ¡solo queda elegir el destino!

¡Comparte en tus redes!