¿Qué cubre un seguro de viaje?

Nunca has experimentado esa inconfundible sensación de libertad que sólo el viajar puede ofrecerte? Explorar ciudades desconocidas, perderse en la espesura de bosques recónditos, sumergirse en una cultura totalmente diferente… Cada experiencia es única, como también lo son los riesgos y peculiaridades de cada destino. No es lo mismo ir a visitar a un amigo a Roma, que dejarse seducir por el encanto del ascenso al Himalaya, como tampoco es igual viajar con un buen seguro de viaje que sin él.

La diferencia básica entre estas últimas situaciones tiene que ver con el grado de tranquilidad que, en uno y otro escenario, experimentarás como viajero ante según qué circunstancias. En los casos más extremos, puedes sufrir un accidente que implique hospitalización aunque con que experimentes unas agudas molestias estomacales notarás la diferencia entre viajar o no con el aval de un buen seguro de viaje. Puede que la cosa no pase a mayores y no afecte a tu salud pero ¿imaginas lo que sería ser detenido por algo que ni siquiera sabes que es delito en el lugar en el que has decidido pasar tus vacaciones? Terrible.

Estas y otras muchas cuestiones son más habituales de lo que cabe esperar pero, un buen seguro de viaje, te ayudará a salir airoso. En la práctica, la elección de una u otra póliza dependerá, en buena medida, del tipo de viaje que vayas a realizar. Aunque las coberturas médicas son un must de cualquier elección, existe un amplio catálogo de garantías a tu disposición que varían en función de cada seguro.

¿Sabes qué cubre un seguro de viaje? Aquí tienes algunas de las coberturas más habituales.

Fundamental. Tener cubiertos los gastos que, como consecuencia de una dolencia, pudieras generar durante tu viaje, ya sea por visitas, gastos quirúrgicos o de hospitalización, te dará tranquilidad y, en según  qué destinos, evitará que un accidente o enfermedad se traduzca en una ruina para tu bolsillo.
Ambos escenarios suponen una de las coberturas más frecuentes en cualquier seguro de viaje. La razón no es otra que recuperar la inversión realizada en tu viaje aunque, en el caso de la anulación antes del viaje, conviene que consultes las condiciones particulares que te permitirán beneficiarte del reembolso del presupuesto.
Hay quienes viajan ligeros de equipaje y otros, sin embargo, prefieren viajar con la casa a cuestas. Sea cual sea tu caso, esta cobertura garantizará que recibas una indemnización en caso de pérdida o robo de equipaje.
Los problemas de salud o los accidentes son una de las cuestiones que pueden implicar tu repatriación, una tarea que siempre se realizará en el transporte sanitario más apropiado y según criterios médicos. Los motivos pueden ser una simple enfermedad, un accidente o, en los casos más extremos, fallecimiento.
Los problemas de salud o los accidentes son una de las cuestiones que pueden implicar tu repatriación, una tarea que siempre se realizará en el transporte sanitario más apropiado y según criterios médicos. Los motivos pueden ser una simple enfermedad, un accidente o, en los casos más extremos, fallecimiento.
coberturas de un seguro de viaje
Otra de las coberturas frecuentes con las que cuentan los seguros de viaje es la garantía del regreso anticipado. Los motivos que quedarían cubiertos y pueden llevarte a interrumpir tu estancia fuera del hogar pasan por enfermedades o accidentes graves, fallecimiento o perjuicios graves en el domicilio o local profesional.
Tanto si viajas solo como si lo haces en familia o con amigos, siempre estarás acompañado y contarás con una red de profesionales que te prestarán asistencia tanto si necesitas medicamentos como si has de transmitir mensajes urgentes.

Pasos para contratar un seguro de viaje:

  • Infórmate sobre los riesgos o características propias del lugar al que vas: seguridad, normativa, coberturas médicas, transportes, vacunas….
  • Consulta las opciones disponibles: cada tipo de viaje es diferente y siempre encontrarás una póliza que se adapte a tus necesidades con las coberturas más apropiadas en cada caso.
  • Elige el seguro de viaje que más se ajuste a tus vacaciones y, si tienes dudas, contacta con nuestro equipo de expertos. Estarán encantados de ayudarte a resolverlas.
  • Calcula el precio: en la web y sin salir de casa. Sólo tendrás que completar el formulario y sabrás en unos pocos minutos a cuánto asciende la inversión en tu tranquilidad.
  • Contrata tu seguro: Si estás convencido de tu opción, completa el trámite tú mismo, llama por teléfono o acércate a una oficina y prepárate de disfrutar de tu viaje sin preocupaciones.
Estas son algunas de las coberturas más frecuentes en los seguros de viaje pero recuerda que existe una opción ideal para cada destino y viajero. Seguros de anulación, trotamundos, seguros de viaje de negocios, vacaciones….  ¿Cuál es el tuyo? ¡ Consúltanos y te asesoraremos sobre cuál es la mejor alternativa!
¡Comparte en tus redes!