Seguro de viajes: viaja al pasado a descubrir Jordania

A pesar de ser uno de los países árabes con mayor seguridad, en Jordania son muy típicos los pequeños hurtos, por lo que debemos informarnos sobre seguro de viajes  a Jordania para evitar sorpresas inconvenientes.

Una vez que hayamos metido en la maleta ropa de todo tipo (es un país con temperaturas extremas), nos hayamos informado sobre las vacunas necesarias y hayamos realizado la contratación de un seguro a Jordania, estaremos listos para visitar este enclave mágico de Oriente Medio

Una vez allí, nos encontraremos con un país en vías de desarrollo cuya gente es muy amable y hospitalaria y los precios no muy altos para el turismo.

Para gozar de buena temperatura, es conveniente visitar esta zona durante los meses de primavera y verano. El sitio más famoso de toda Jordania es la ciudad de Petra, un conjunto monumental único en el mundo considerado una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Es una ciudad excavada en la pared que cuenta con 800 monumentos tallados que son visitados por miles de personas cada día. A pesar de la gran cantidad de viajeros que la visitan, no se producen aglomeraciones en las ruinas.

Amman, en cambio, cuenta con avenidas repletas de hoteles, ­­y coches que circulan de forma poco ordenada. Es la capital del país y la zona más modernizada. A pesar de esto, también cuenta con ruinas romanas y otros monumentos de índole histórica. 

Si vamos a viajar a Jordania, otras dos paradas obligatorias son el mar y el desierto. Flotar en el Mar Muerto es una experiencia única que todo el mundo debería probar. Lo mismo ocurre con el buceo en Aqaba, ciudad costera jordana que cuenta con uno de los arrecifes más bonitos de todo el Mar Rojo.

Disfrutar de la grandeza del desierto es posible en Wadi Rum, donde las montañas cambian de color según les dé la luz del día, o al este de Amman, donde hay un desierto en el que se conservan algunos de los castillos de la dinastía Omeya (siglo VIII).

Por último, si somos unos apasionados de la historia bíblica, debemos viajar a Madaba, ciudad mencionada en el libro sagrado que cuenta con algunos mosaicos de la época bizantina, donde también podremos disfrutar de alguno de los placeres culinarios que ofrece la cocina árabe.

¿Quieres un consejo? Antes de ir de viaje, considera que, dependiendo del destino, existen peligros a tener en cuenta. Si quieres ir a Jordania, debes saber que es una zona en la que son frecuentes enfermedades como la fiebre tifoidea, el tétanos o la tuberculosis. . Es por ello que merece la pena que tengas previsto contratar un buen seguro de viaje, para tener prevista cualquier incidencia, ya sea médica, de traslados, de alojamiento... etc. Más vale prevenir...

  • Enfermedades: fiebre tifoidea, hepatitis A, tétanos, gripe y tuberculosis
  • Timos y robos puntuales
  • Quemaduras por el sol
¡Comparte en tus redes!
Calcula tu precio
Leer más artículos