Viajar con seguridad a Cancún

Cancún es una de las ciudades más turísticas de México. En sus paradisíacas playas podrás relajarte, pero también podrás practicar deportes de aventura o adentrarte en la inmensidad de sus antecedentes aztecas: desde zonas arqueológicas mayas a un fabuloso baño entre delfines, pasando por acuarios naturales o lagunas comunicadas por túneles.

Es un destino tanto para ir en pareja como para ir en familia o con amigos. Ten en cuenta que viajar con seguridad a Cancún es una responsabilidad de todos los viajeros.

  • El Ministerio de Exteriores advierte de cierta inseguridad ciudadana en algunos puntos de Cancún. De hecho, algunos establecimientos hoteleros se han visto obligados a incrementar la seguridad entre sus instalaciones debido a algunos hurtos que se han producido en los últimos meses. Pero sé prudente y viaja tranquilo.
  • Sean cuales sean tus necesidades, en Allianz Assistance disponemos de soluciones integrales a medida para que puedas disfrutar de los tuyos con la máxima seguridad. Si eres de los que prefiere viajar solo, no olvides apuntar nuestros seguros de viaje como las coberturas imprescindibles para viajar con seguridad a Cancún.
  • Las condiciones sanitarias en Cancún son buenas aunque es recomendable beber agua embotellada, evitar las comidas de los puestos callejeros y desinfectar bien las frutas y verduras antes de consumirlas. Ante cualquier incidente como una intoxicación o enfermedad, recuerda que con nuestro seguro de viaje tienes tus necesidades sanitarias cubiertas, al contar con prestaciones médicas de hasta 60.000 euros que incluyen, incluso, el regreso anticipado a tu país de origen.
  • Ten en cuenta que contar con un seguro que te organice los contactos médicos  y los servicios de conexión necesarios para llegar al centro médico, no supone un gasto mayor de 2-3 euros día y persona, todo sin cargo adicional, y con la garantía de viajar tranquilo.

En cuanto a los principales atractivos turísticos, sin olvidar las precauciones para viajar con seguridad a Cancún, te recomendamos que aproveches al máximo todas las actividades y destinos que ofrece la ciudad mejicana.

Muchas de las personas que deciden viajar a Cancún no salen del hotel. Esto es un terrible error ya que esta región ofrece mucho más que sol y playa. Podemos dedicar un par de días a visitar las ruinas mayas de Chichén Itzá o deTulum (a 130 km de Cancún) y las zonas arqueológicas como el Meco o el Rey. Si queremos disfrutar del mar, podemos aprovechar nuestra estancia para dar un paseo en catamarán hasta Isla Mujeres o acudir al mirador de Playa Delfines, uno de los lugares más bonitos que hay en la región.

¡No te olvides del protector solar y ¡disfruta de unas magníficas vacaciones seguras en Cancún!

¡Comparte en tus redes!