Curiosidades de las islas Maldivas

¿Has reservado ya tus vacaciones en las islas Maldivas? Si no lo has hecho, quizás este artículo te ayude a decidirte. Te mostraremos algunos de los mayores atractivos de este lugar de ensueño para que puedas planear el viaje de tu vida.

Las Maldivas se encuentran situadas al sur de la India, en pleno Océano Índico. Aunque el viaje te parezca un poco largo, sin duda merece la pena.

Te encontrarás con un auténtico paraíso, repleto de playas espectaculares, e ideal para desconectar y relajarte. Por algo es uno de los mejores destinos para pasar la luna de miel.

El país está formado por 26 atolones y más de 1.200 islas, aunque solo 203 están habitadas. De hecho, la zona más poblada es la capital, Malé, y solo tiene 103.693 habitantes.

Por tanto, la tranquilidad está asegurada.

Bucear es una de las actividades que puedes hacer en las islas Maldivas

Aunque estas islas sean un lugar perfecto para que descanses sin preocuparte de nada, también puedes disfrutar de un gran número de actividades al aire libre.

Sin duda, una de las más atractivas es el buceo. Si siempre te ha picado la curiosidad por explorar los mares y sumergirte en una aventura en la que poder descubrir qué se esconde bajo las aguas, esta es una oportunidad única. De hecho, muchas personas consideran que las Maldivas son un auténtico paraíso para los buceadores.

Por supuesto, también podrás practicar muchos otros deportes acuáticos, explorar las diferentes islas o, simplemente, disfrutar de su exótica gastronomía, como luego veremos.

En cualquier caso, no te olvides de contratar un buen seguro de viaje antes de emprender tu aventura en las Maldivas. Por un pequeño importe, podrás ahorrarte muchas preocupaciones y viajar con total tranquilidad.

Aunque hay muchas cosas que ver en las Maldivas, debemos destacar sus espectaculares playas, que son únicas en el mundo. Sus aguas color turquesa, limpias y templadas, se te quedarán grabadas para toda la vida.

Todas son espectaculares, pero te recomendamos especialmente la playa de Dhangueti si buscas tranquilidad o la de Maafushi si lo que quieres es algo un poco más turístico. Si lo que buscas es un ambiente más local, prueba a dirigirte a Huraa. Seguro que ninguna de ellas te defrauda.

En todas encontrarás esas aguas mágicas y esa naturaleza exuberante que hará que te olvides de cualquier preocupación de la vida diaria.

En tu viaje a Maldivas no puede faltar la comida, y es que, sobre todo en Malé (la capital), podrás disfrutar de espectaculares platos repletos de especias que tienen un sabor increíble.

Estamos seguros de que casi cualquier receta de su gastronomía tradicional te resultará deliciosa. De todos modos, vamos a darte algunas recomendaciones que no deberías perderte por nada del mundo.

Sin duda, una de ellas es el rihaakuru, una pasta de atún para untar en el pan o la tostada durante el desayuno. También deberías probar un tipo de pan tradicional que se llama rosjiy que está elaborado sin levadura. Otros platos también espectaculares son el garudia, una especie de sopa de pescado, y el boakiba, una deliciosa tarta de pescado. Seguro que disfrutarás de sabores que nunca antes habías probado.

Para el postre, no dejes de probar el bodibaiy, un dulce típico elaborado con arroz y azúcar. Si eres un amante de los platos dulces, te va a encantar. Y, si te has quedado con ganas de más postres, prueba el huni hakuru folhi, una deliciosa torta de coco, azúcar y harina.

En definitiva, las islas Maldivas son uno de esos lugares a los que deberías ir al menos una vez en la vida. La tranquilidad, la naturaleza, sus playas espectaculares y una exquisita gastronomía son aspectos que la convierten en uno de los destinos más deseables para cualquier viajero. ¿A qué esperas para hacer las maletas?

¡Comparte en tus redes!