3 destinos para hacer turismo gastronómico en Latinoamérica

Perú, México y Argentina son escenarios más que recomendables para disfrutar de un viaje lleno de sabor.

La pasión por la cocina está lejos de ser una moda pasajera. Durante años, las comidas típicas de multitud de rincones, a lo largo y ancho de todo el planeta, han servido de reclamo para los ávidos viajeros dispuestos a conocer el mundo con los cinco sentidos. El turismo gastronómico es una práctica que gana adeptos, pero también una cuestión que, más allá de tener carácter propio, puede completar todo tipo de viajes.

Si en España nos llena de orgullo y satisfacción ser garantes de la dieta mediterránea, al otro lado del charco, Latinoamérica se antoja un escenario perfecto para descubrir al viajero nuevos sabores con los añadir encanto a sus incuestionables atractivos. ¿Conoces las comidas típicas más populares de países como Perú, México o Argentina? Si estás pensando en dar el salto al continente americano, te proponemos una ruta llena de sabor a través de algunas de sus recetas más populares.

Viajar a Perú es mucho más que maravillarse con el Machu Picchu, sucumbir a la belleza de Cuzco o sentir vértigo en el Titicaca, el lago navegable más alto del mundo. Los encantos de este país latinoamericano tienen mucho que ver con su gastronomía, no en vano, son muchas y muy variadas las comidas típicas de este rincón del mundo tocado por el Pacífico. El cuy, el rocoto relleno, el ají de gallina, la papa a la huancaína… Sobran los motivos para practicar un poco de turismos gastronómico en Perú.

Pero, sin duda, el ceviche es uno de los platos más populares de la cocina peruana. Considerado todo un símbolo del país, cautiva a propios y extraños con esa mezcla exquisita de ingredientes de mar y montaña. La carne de pescado marinada a base de limón, ají, cebolla morada, cilantro, sal y pimienta despierta a los sentidos  y, aunque la receta traspasa fronteras y es posible sucumbir a sus encantos en otros rincones de América Latina, es en Perú donde presumen de una mayor variedad, calidad y precios. 

Historia, tradición, paisajes de infarto… México tiene mucho que ofrecer y el capítulo gastronómico no es una excepción. Sus generosas dimensiones lo convierten en un destino de contrastes al que sus comidas típicas aportan cierta unidad. Hacer turismo gastronómico en México es recrearse en una cocina rica en materias primas capaces de sazonar de sabores intensos cada una de sus recetas.

¿Qué tal reponer energías con unas enchiladas mientras descubres los encantos del D.F.? ¿Por qué no recrearse en la Riviera Maya con una suculenta cochinita pibil? ¿Y si vas más allá de la belleza colonial de la ciudad de Oaxaca descubriendo la intensidad del mole, una de sus comidas típicas más populares? Son muchas las propuestas que encontrarás en el país latinoamericano que, sin embargo, ha convertido los tacos en uno de los máximos exponentes de su gastronomía. Estas tortillas de maíz rellenas de pollo u otras variedades de carne, chiles rojos, verdes y amarillos así como tomates y cebollas son todo un clásico de la cocina de México. 

Famosa, eso sí, por su inclinación al picante, mejor tener cuidado con los excesos para no terminar con alguna dolencia estomacal que no entre en tus planes. No obstante, si la curiosidad te regala una intoxicación alimentaria o algo peor que te obligue a recibir asistencia médica, agradecerás contar con un buen seguro de viaje que se haga cargo de los gastos médicos.

3 destinos para hacer turismo gastronómico en Latinoamérica

De entre los muchos lugares que cada año son visitados por millones de viajeros, Argentina es, sin duda, uno de los destinos más atractivos. Su extenso territorio, sus maravillas naturales, su rica variedad de fauna y flora, su arquitectura y, cómo no, sus comidas típicas son reclamos más que suficientes para hacerte caer rendido a sus encantos.

 

De hecho, las posibilidades que, en términos de turismo gastronómico ofrece el país resultan, sencillamente, deliciosas. El asado argentino es, con diferencia, uno de sus máximos exponentes pero, más allá de contar con algunas de las mejores carnes del mundo, ofrece alternativas para todos los gustos. Empanadas de carne, chorizos criollos, milanesas, locro, sorrentinos… Son solo algunos ejemplos de comidas típicas de Argentina a las que, por otro lado, no podemos dejar de añadir tentaciones para los más golosos.  Los alfajores son un clásico del recetario argentino, unos pequeños pastelitos a base de mantequilla, huevo, azúcar, almidón de maíz, harina, galleta, dulce de leche y chocolate a los que no te podrás resistir. 

Recorrer las maravillas que esconde Latinoamérica requiere su tiempo y, si estás decidido a no perderte nada, un largo viaje por su vasta extensión es más que recomendable. México, Perú, Argentina…. Tú decides pero para que todo salga a pedir de boca, es imprescindible viajar bien protegido. El seguro de viaje trotamundos será todo lo que necesites para disfrutar de tu retiro de más de tres meses al otro lado del charco sin tener que preocuparte porque un imprevisto sobrevenido arruine tus planes.  ¡Descubre todas sus ventajas!

¡Comparte en tus redes!