¿Viajas pronto? ¡Descubre AllyzRecibe información actualizada sobre restricciones en tu destino, accede a salas VIP del aeropuerto, habla con un médico a través de chat o teléfono y mucho más.

Qué son los fiordos noruegos

Los glaciares cincelaron paisajes de ensueño en las costas de Noruega creando grandes brazos de mar tierra adentro que, aún hoy, siguen maravillando a miles de viajeros

Un viaje a Noruega es una manera más que recomendable de conocer uno de los míticos escenarios vikingos. Pero más allá del encanto que cautivó a toda una civilización, el país está salpicado de maravillas naturales de entre las que, como no podía ser de otra manera, los fiordos noruegos son unos de los máximos exponentes.

A pie, en kayak, a bordo de un crucero… Hay multitud de alternativas para acercarse a estos espectáculos naturales que, en la práctica, no son otra cosa que maravillosos  valles en forma de U cincelados por glaciares e inundados por aguas del mar. Aunque protagonizan las costas de muchas regiones en las latitudes altas de ambos hemisferios, los fiordos noruegos son unos de los más populares. ¿Listo para diseñar un itinerario de viaje a la medida de tus sueños?

Aunque oficialmente no existe como tal, seguro que has oído hablar de la región de los fiordos noruegos. El país cuenta con más de mil fiordos pero es en el suroeste del país donde se concentran los más atractivos y populares repartidos, eso sí, en cuatro zonas:

  • Rogaland: Fiordo de Lysefjord
  • Hordaland: Fiordo de Hardanger
  • Sogn og Fjordane: Fiordos de Sogn, Nærøy, Aurlands y Nord.
  • More og Romsdal: Fiordo de Geiranger

Aunque lo indómito y salvaje del paisaje pueda invitar a pensar lo contrario, lo cierto es que los fiordos noruegos son fáciles de explorar no solo en visitas guiadas, sino también por libre. Eso sí, en ambos casos, contar con un seguro de viaje es más que recomendable para que una situación inesperada no dé al traste con la experiencia.

Sea como fuere, el punto de partida de muchos cruceros por los fiordos noruegos es Bergen, la puerta a esta maravilla de la naturaleza. Desde la segunda ciudad en importancia de Noruega parten multitud de barcos que recorren los fiordos de Bergen – Mostraumen, aunque también hay excursiones desde su puerto al Fiordo de Hardanger (bautizado popularmente como la reina de los fiordos) o el Sognefjord (el llamado rey de los fiordos por ser el más largo del país. Y por si esto no fuera suficiente ¿sabías que los fiordos noruegos de Geirangerfjord y el Nærøyfjord son Patrimonio de la Humanidad de la Unesco??

Otra buena manera de conocer la grandeza de los fiordos noruegos es combinar tu visita con otras actividades vinculadas a la naturaleza y el entorno. Senderismo, rutas por algunos de los míticos miradores del país, paseos por pueblos con encanto, recorrer los fiordos en kayak… Hay mucho donde elegir para hacer de tu viaje a Noruega un recuerdo inolvidable.
Qué son los fiordos noruegos

Emprender un viaje a Noruega para conocer sus míticos fiordos es una decisión más que acertada para maravillarte con todo un espectáculo de la naturaleza. Sin embargo, antes incluso de pensar el sacar la cámara de fotos e inmortalizar tu ruta por estos ‘ríos’ de aguas saladas, no está de más tener algunas cosas claras que te serán de gran utilidad, ya sea para hacer un crucero por las aguas del norte, recorrerlos a pie o a bordo de un kayak.

  • Organización:Dadas las múltiples alternativas que puedes encontrar para ver los fiordos noruegos, hacer un buen itinerario es fundamental. Si no tienes muchos días es mejor concentrar esfuerzos en menos localizaciones pero tratando de disfrutarlos al máximo. De hecho, dejar algún rincón sin visitar es la excusa perfecta para volver a la tierra de los vikingos y, con tu seguro de viaje anual, podrás hacerlo tantas veces como quieras a lo largo de todo un año con la misma protección.
  • Maleta:El tiempo en Noruega es bastante cambiante aunque está considerado más suaves que en otros países de las mismas latitudes. El frío y la humedad, sin embargo, son algo que te acompañará en tu ruta por los fiordos noruegos con independencia de la época del año aunque, puestos a elegir, la mejor es la primavera, no solo por sus suaves temperaturas sino por el paisaje lleno de árboles en flor. Ropa de abrigo combinada con prendas algo más ligeras (no demasiado), una buena crema hidratante y protección solar y un buen chubasquero son algunos de los imprescindibles que no debes olvidar.
  • Seguro de viaje: La belleza del escenario es motivo suficiente para plantearte un viaje a Noruega pero antes de partir debes saber que no es un país especialmente barato. El alojamiento, la comida e, incluso, las actividades que vayas a realizar (cruceros o similares por los fiordos noruegos) supondrán una inversión interesante, lo mismo que la asistencia sanitaria en caso de que la necesites. ¿La mejor manera de no tener que preocuparte si has de cancelar tus vacaciones o recurrir al médico por una dolencia inesperada? Un seguro de viaje te brindará la protección que necesitas y, si piensas organizar tu ruta en varias escapadas, nada como un seguro de viaje anual  para no tener que repetir los trámites cada vez que hagas las maletas.
¡Comparte en tus redes!